8.8 C
Santa Comba
jueves, noviembre 30, 2023

Galicia continúa con pocas reservas del grupo sanguíneo A negativo

Las reservas del grupo sanguíneo A negativo siguen bajas en Galicia.

Europa Press// Las reservas del grupo sanguíneo A negativo (A-) siguen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A positivo (A+) permanecen normales, según la información difundida este jueves por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Unidades móviles para donar

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 18 de junio, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Narón –al lado de la cooperativa en O Val–, A Coruña –barrio de Monte Alto–, Camariñas –acceso a la lonja– y Tordoia –delante del Ayuntamiento–.

Asimismo, el lunes habrá unidades móviles en la localidad luguesa de A Pontenova –Praza dos Fornos–, así como en las pontevedresas de O Grove –Praza do Corgo–, A Cañiza –frente al edificio Gran Sol– y Nigrán –delante del Consistorio–.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,190SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos