5633 fans     1519 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Núñez Feijóo recuerda que una de cada cinco playas con bandera azul en España es gallega

 Núñez Feijóo recuerda que una de cada cinco playas con bandera azul en España es gallega

Actualidade | Publicada: 13/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 0 segundos.

Núñez Feijóo entregó las 124 banderas azules en un acto celebrado en A Coruña.

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy que las 124 banderas azules que este año lucirán en 109 playas y 15 puertos deportivos gallegos hacen de la Comunidad un destino de costa de calidad y sostenible.Durante el acto de entrega de estas distinciones celebrado en A Coruña, ha recordado además que una de cada cinco playas con bandera azul en España es gallega. 

 

Banderas azules, señales de calidad, accesibilidad y seguridad

Y es que Galicia es la segunda comunidad autónoma con más banderas azules de España, por detrás de Valencia; 109 arenales, repartidos entre 34 ayuntamientos en un total de 1.659 kilómetros de costa, cuentan con esta distinción.Además de las playas, también se han premiado con bandera azul 15 puertos deportivos , 17 centros azules y 23 senderos, entre ellos el sendero atlántico que une O Parrote con O Portiño en A Coruña, con 12 kilómetros de trayecto.

En cuanto al ayuntamiento más premiado, repite Sanxenxo con 15 banderas azules repartidas en arenales de todo el municipio al que el propio Feijóo calificó como "imbatible".El titular del Gobierno gallego ha destacado la importante información que recibe un visitante que acude a una playa con bandera azul, tanto en lo referente a la calidad y accesibilidad como a la seguridad y gratuidad.

Calidad de las aguas

Durante su discurso, el presidente ha agradecido el trabajo de todas las Consellerías que trabajan en mantener la calidad del agua para hacer posible que los arenales cuenten con bandera azul.

A este respecto ha asegurado que desde el año 2009 la Xunta ha invertido 1.000 millones de euros en la construcción de 45 depuradoras, haciendo especial hincapié en la de Vigo que contó con un presupuesto de más de 200 millones -financiada con más administraciones- y es "la más grande de la fachada atlántica europea".

Feijóo ha incidido también en las más de 350 actuaciones de saneamiento "que han beneficiado a más de la mitad de los ayuntamientos de Galicia"En este sentido, el presidente de la Xunta ha mencionado la ría de O Burgo en la que, ha asegurado, la Xunta ha invertido ya más de 100 millones de euros, lo que "permite tener una calidad del agua correcta". Ha adelantado, además, que el Gobierno gallego invertirá otros 6 millones de euros en este emplazamiento.

"La gente viene a Galicia porque quiere y porque le gusta"

Núñez Feijóo ha aprovechado su discurso para destacar que a lo largo de esta legislatura el número de playas y ríos con problemas de calidad se ha reducido de 32 a 11 y ha confiado en que la Xunta va "en el buen camino para seguir reduciendo en torno a cero", ha asegurado el presidente.

El titular de la Xunta ha hecho referencia al récord histórico que Galicia alcanzó en 2017 con 5 millones de turistas."Cinco millones de turistas, en el norte, sin tren de alta velocidad, en Galicia, sin turoperadores, sin tener un aeropuerto central significa que la gente viene a Galicia porque quiere y porque le gusta , no porque se les facilite venir", ha manifestado Feijóo.

Feijóo ha defendido la apuesta por un turismo de calidad frente al turismo "de pulsera, de colas para cenar o para poner una toalla en la playa". Y también ha aludido a la importancia de los puertos deportivos como un "importantísimo asunto económico" que genera riqueza.."Contar con un puerto deportivo con una bandera azul es, sin ninguna duda, todo un prestigio para el Ayuntamiento y también un reclamo turístico", ha concluido el presidente.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Diego Calvo:“Sánchez dalle os cartos da comarca de Bergantiños aos separatistas para poder seguir na Moncloa”

Diego Calvo:“Sánchez dalle os cartos da comarca de Bergantiños aos separatistas para poder seguir na Moncloa”

O presidente do PP provincial asegura que  Evencio Ferrero, non ten nos seus plans terminar a próxima lexislatura. …

Ler máis
 Setenta Aniversario del Colegio Mayor La Estila de Santiago de Compostela

Setenta Aniversario del Colegio Mayor La Estila de Santiago de Compostela

70 Aniversario de La Estila// Luis Alcalá-Galiano Pareja//Director Colegio Mayor La Estila. Los inicios del Co…

Ler máis
Citan a declarar al alcalde de Ponteceso como investigado por un presunto delito de falsedad ideológica

Citan a declarar al alcalde de Ponteceso como investigado por un presunto delito de falsedad ideológica

Según desvela el CSIF// El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, ha sido citado a declarar el próximo 28 d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Galicia Calidade de Lecer 2018
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Sobre as consecuencias de ser o Reino de España un protectorado de Bruselas

Álvaro Rodríguez

Os voceiros de ideoloxía  liberal de España, nun insólito ataque de sinceridade e claridade recoñecen que a súa política económica, tras a ces…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"En Marea é un Big Mac"

Daniel Lago

En Marea enganou aos seus votantes. En Marea foi como essa hambúrguer da foto da publicidade do McDonald’s: uma foto vibrante mas logo quando abres…

Daniel Lago
Ler máis

Propósitos de año nuevo

Lidia Rial

El comienzo de un año nuevo, nos invita a echar la vista atrás para valorar cómo nos ha ido en el 2018 y así, plantearnos que queremos mejorar o c…

Lidia Rial
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información