5197 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Los empresarios de gasolineras automáticas se rebelan contra la Xunta

Los empresarios de gasolineras automáticas se rebelan contra la Xunta

Actualidade | Publicada: 08/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 22 segundos.

Gasolineras automáticas acusan a Xunta de fomentar subida precios carburantes.

Efe// La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) acusa a la Xunta de fomentar el aumento de los precios de los carburantes al incumplir su compromiso de agilizar la tramitación para la apertura de este tipo de gasolineras.

Una acusación que se produce un día después de que la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (FEGAES) reclamara que se endurezca la regulación de las gasolineras desatentidas, aquellas que carecen de personal, tanto en surtidores como en tienda, básicamente en cuestiones relacionadas con la seguridad y el empleo.

En un comunicado, AESAE recuerda que el pasado 8 de marzo, el director general de Energía y Minas de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces, trasladó que en Galicia se iba a implantar "casi de inmediato" un código de buenas prácticas destinado a los funcionarios de los ayuntamientos para agilizar dicha tramitación.

En aquel encuentro también estuvieron Francisco Hernández, presidente de la Comisión Gallega de la Competencia, y Ricardo Baños, subdirector general de Administración Industrial de la Xunta, recalca AESAE.Abunda en que tres meses después ese código de buenas prácticas "continúa sin ver la luz, favoreciendo así que las trabas burocráticas, urbanísticas, de falta de respuesta en la tramitación" que acaban favoreciendo al "oligopolio empresarial" que conforman las estaciones de servicio tradicionales.

Altos precios del carburante en Galicia

Y, por extensión, contribuye a "los altos precios del carburante" en Galicia "con respecto al resto del territorio nacional", cuyo coste cifra en más de 350 euros al año.AESAE recalca que la tercera comunidad autónoma con el gasóleo más caro, por detrás de Asturias y Baleares, con 119,6 céntimos por litro de media, y en gasolina ocupa la segunda posición, solo superada por Baleares, al alcanzar los 129,7 céntimos por litros, según datos oficiales del pasado abril.

Alude también a un informe de la OCU según el cual, cuanto mayor es el porcentaje de gasolineras de las grandes compañías, sus precios tienden a aumentar, y cuantas más estaciones de servicio de bajo precio o automáticas hay en una región, menor es el precio del combustible

.

Respecto a la legislación autonómica de Galicia, indica que, "sobre el papel, es favorable" para las también llamadas gasolineras "fantasma", pero en la práctica es una de las comunidades que "más trabas" presentan a la hora de abrir una gasolinera automática "por culpa de los ayuntamientos y la inacción de la Xunta". 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Los jabalíes dejan su huella en varias fincas de la parroquia de San Cristóbal de Mallón

Los jabalíes dejan su huella en varias fincas de la parroquia de San Cristóbal de Mallón

VIDEO-NOTICIA//  Xosé Manuel Lema     En el lugar de Tapia no daban crédito esta mañana cuando nos ac…

Ler máis
Juan García Velo cumple con su palabra y deja la corporación de Coristanco

Juan García Velo cumple con su palabra y deja la corporación de Coristanco

Presentó este martes el escrito en el ayuntamiento de Coristanco.   Dicho y hecho.El edil Juan García Velo cump…

Ler máis
El proyecto de la travesía de Ponte do Porto está en fase de exposición pública

El proyecto de la travesía de Ponte do Porto está en fase de exposición pública

La inversión prevista es de 440.491 euros// Rafael Lema.   El proyecto de la travesía de Ponte do Porto, en el …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Oferta empleo profesores Santa Comba
Festas A Xunqueira Cee 2018
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La defensa de los intereses de un país

Gonzalo Suárez

Una de las cosas más importantes que han de exigirse a un representante político, es que defienda los intereses de su país, tanto a nivel económic…

Gonzalo Suárez
Ler máis

Honras a Ramón Castromil

Xosé González Martínez

O pleno do Concello de Santiago vén de aprobar unha proposta da comisión de honras que preside o amigo Manuel  Dios Diz do grupo municipal de Compo…

Xosé González Martínez
Ler máis

Publicidade na lingua dos consumidores

Xosé González Martínez

Cando a ocasión o require traemos a esta sección o debate sobre a publicidade en lingua galega para afondarmos na súa utilización nas estratexias …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información