9.5 C
Santa Comba
viernes, diciembre 1, 2023

El PSOE denuncia un presunto trato de favor y de tráfico de influencias en las ayudas FEADER

Loli Toja pide información sobre una ayuda concedida a un hijo de la conselleira do Mar.

Cristóbal Mourín// La diputada socialista Loli Toja ha presentado una batería de preguntas parlamentarias, mediante las que pretende clarificar “un posible” tráfico de influencias y trato de favor en la concesión de unas ayudas FEDER “ao fillo do Conselleira do Mar”, Rosa Quintana.

Según Toja “esta persoa recibiu unha axuda de fondos Feader xestionada pola Xunta a pesares de que incumpría os requisitos”. La parlamentaria de la Costa da Morte pide que de confirmarse este asunto se depuren responsabilidades ya que se pondría en juego la igualdad de oportunidades.

Licencia municipal

Desde el PSOE señalan que las ayudas deberían de incluir la licencia municipal concedida antes del 16 de octubre “pero a licenza estaba datada o 28 de marzo de 2018, mentres outros solicitantes que viron denegadas as axudas por no cumprir cos requisitos de documentación”.

Loli Toja pide que se aclare esta situación en aras de la transparencia “ante estas dúbidas xeradas” y opina que “é preciso determinar se existen responsabilidades ante un asunto regulado e nese caso deberían depurarse”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,190SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos