5667 fans     1531 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Cerna apunta el problema de En Marea en las "cúpulas partidarias"

Cerna apunta el problema de En Marea en las "cúpulas partidarias"

Actualidade | Publicada: 08/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 7 segundos.

Paula Vázquez Verao:"En Marea soberana implica dejar fuera las cúpulas partidarias".

EFE// La portavoz de Cerna y diputada de En Marea, Paula Vázquez Verao, ha defendido hoy la "disolución" de los partidos que conforman En Marea, al entender que el problema principal de la unidad popular en Galicia son las "cúpulas partidarias" que únicamente defienden intereses de parte.

En una rueda de prensa, acompañada por miembros de la comisión de coordinación de esta organización política como Mario López Rico o Consuelo Martínez, ha insistido en la necesidad de disolver las organizaciones como Podemos Galicia, Esquerda Unida, Anova o la propia Cerna porque "se han convertido más en un problema que en una ayuda".

Piden dejar fuera las cúpulas partidarias

Ha señalado que, en base a los acuerdos rubricados en la Asamblea fundacional de Vigo de julio de 2016 se acordó que En Marea sería una plataforma de adscripción individual, por lo que las formaciones únicamente deberían ser motores auxiliares que ahora, casi dos años después, no son necesarios.

"Nos comprometimos a ser motores para iniciar el camino, pero solo para el inicio", ha remarcado Vázquez Verao que considera que en este tiempo los partidos han demostrado muchas veces que "estorban".

"En Marea soberana implica dejar fuera las cúpulas partidarias" y el consecuente "apagón de los motores auxiliares" que suponían las formaciones políticas en un momento en el que las decisiones corresponden solo "a los inscritos", ha abundado.

“Dejar los intereses de parte”

En este sentido, ha reiterado que "hay que dejar ya los intereses de parte que existiesen y pasar a explicitar sin reservas ni miedos la unidad popular ciudadana", de forma que se establezca una relación "respetuosa" con las mareas locales para que ninguna persona se sienta excluida y se pueda remar "en la misma dirección".

Según Vázquez Verao esta no es una petición solo de Cerna sino que es la demanda básica de los inscritos de En Marea que ven un problema en que cada organización defienda sus propios intereses en lugar de impulsar medidas hacia objetivos comunes.

Conscientes de las reticencias que habrá para ello, Vázquez Verao ha reiterado que la disolución de las formaciones es una necesidad y ha considerado que aunque parezca imposible, también parecía que en las elecciones de septiembre de 2016 las formaciones acabasen cediendo para presentarse como un partido instrumental y no como coalición y así fue."Consideramos que quizá es posible, aunque si hay recelos por nosotros no va a quedar", ha dicho.

A este respecto, López Rico ha apuntado que desde Cerna están "dispuestos" a llevar esta disolución a cabo si así lo deciden los otros partidos, ya que la suya ha sido una organización que se ha puesto a disposición de En Marea "desde el primer momento".A este apunte se ha sumado Consuelo Martínez que ha subrayado que, a diferencia de otros partidos, Cerna "nunca" pretendió competir con En Marea en ningún proceso electoral.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Feijóo pide para Mauro Aufiero el mismo apoyo que recibió él en las elecciones autonómicas en Camariñas

Feijóo pide para Mauro Aufiero el mismo apoyo que recibió él en las elecciones autonómicas en Camariñas

Rafael Lema//El presidente de la Xunta de Galicia y del Partido Popular Alberto Núñez Feijoo visitó Camariñas ya en …

Ler máis
Pablo Otero:”Hay que seguir trabajando para revertir la situación”

Pablo Otero:”Hay que seguir trabajando para revertir la situación”

El Xallas visita a un Dubra enrachado en la Preferente del fútbol gallego.   Escucha la entrevista a partir …

Ler máis
Mazaricos inviste 430.000 euros en cinco proxectos

Mazaricos inviste 430.000 euros en cinco proxectos

Melloras en camiños, abastecemento de auga e melloras de espazos públicos O concello de Mazaricos formalizou o co…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Entroido Coristanco 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información