5522 fans     1492 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Cerna apunta el problema de En Marea en las "cúpulas partidarias"

Cerna apunta el problema de En Marea en las "cúpulas partidarias"

Actualidade | Publicada: 08/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 7 segundos.

Paula Vázquez Verao:"En Marea soberana implica dejar fuera las cúpulas partidarias".

EFE// La portavoz de Cerna y diputada de En Marea, Paula Vázquez Verao, ha defendido hoy la "disolución" de los partidos que conforman En Marea, al entender que el problema principal de la unidad popular en Galicia son las "cúpulas partidarias" que únicamente defienden intereses de parte.

En una rueda de prensa, acompañada por miembros de la comisión de coordinación de esta organización política como Mario López Rico o Consuelo Martínez, ha insistido en la necesidad de disolver las organizaciones como Podemos Galicia, Esquerda Unida, Anova o la propia Cerna porque "se han convertido más en un problema que en una ayuda".

Piden dejar fuera las cúpulas partidarias

Ha señalado que, en base a los acuerdos rubricados en la Asamblea fundacional de Vigo de julio de 2016 se acordó que En Marea sería una plataforma de adscripción individual, por lo que las formaciones únicamente deberían ser motores auxiliares que ahora, casi dos años después, no son necesarios.

"Nos comprometimos a ser motores para iniciar el camino, pero solo para el inicio", ha remarcado Vázquez Verao que considera que en este tiempo los partidos han demostrado muchas veces que "estorban".

"En Marea soberana implica dejar fuera las cúpulas partidarias" y el consecuente "apagón de los motores auxiliares" que suponían las formaciones políticas en un momento en el que las decisiones corresponden solo "a los inscritos", ha abundado.

“Dejar los intereses de parte”

En este sentido, ha reiterado que "hay que dejar ya los intereses de parte que existiesen y pasar a explicitar sin reservas ni miedos la unidad popular ciudadana", de forma que se establezca una relación "respetuosa" con las mareas locales para que ninguna persona se sienta excluida y se pueda remar "en la misma dirección".

Según Vázquez Verao esta no es una petición solo de Cerna sino que es la demanda básica de los inscritos de En Marea que ven un problema en que cada organización defienda sus propios intereses en lugar de impulsar medidas hacia objetivos comunes.

Conscientes de las reticencias que habrá para ello, Vázquez Verao ha reiterado que la disolución de las formaciones es una necesidad y ha considerado que aunque parezca imposible, también parecía que en las elecciones de septiembre de 2016 las formaciones acabasen cediendo para presentarse como un partido instrumental y no como coalición y así fue."Consideramos que quizá es posible, aunque si hay recelos por nosotros no va a quedar", ha dicho.

A este respecto, López Rico ha apuntado que desde Cerna están "dispuestos" a llevar esta disolución a cabo si así lo deciden los otros partidos, ya que la suya ha sido una organización que se ha puesto a disposición de En Marea "desde el primer momento".A este apunte se ha sumado Consuelo Martínez que ha subrayado que, a diferencia de otros partidos, Cerna "nunca" pretendió competir con En Marea en ningún proceso electoral.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Jonny Souto:”Espero que a xente me apoie tanto como na primeira fase”

Jonny Souto:”Espero que a xente me apoie tanto como na primeira fase”

Jonny Souto, representante da Costa da Morte no concurso “Recantos” do Luar da TVG. P- Como está sendo a e…

Ler máis
Se confirma que había un error de localización en la mámoa de Denle por parte del ayuntamiento de Fisterra

Se confirma que había un error de localización en la mámoa de Denle por parte del ayuntamiento de Fisterra

El ayuntamiento de Fisterra deberá corregir la equivocación en el PXOM que está tramitando.   La pesadilla…

Ler máis
Marta Míguez visitó la nueva pista multideporte de Santa Comba

Marta Míguez visitó la nueva pista multideporte de Santa Comba

“Santa Comba é un concello que avanza con paso firme e seguro” señala Míguez.     La Secretaria …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Ruta das Tapas Santa Comba 2018
Festa Gastronómica Santa Catalina Santa Comba 2018
Concurso Raza Frisona Santa Comba 2018
KNM Abogados
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Sobre la libertad en la democracia capitalista

Álvaro Rodríguez

  “Debemos insistir en el carácter libre de la acción política porque, a pesar del gran Aristóteles, no siempre ha sido tenido en cuenta. La…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Feijóo y la bola extra

Xosé Manuel Lema Mouzo

Asistí a tres actos comarcales de presentación de candidatos del Partido Popular a las elecciones municipales, celebrados en Corcubión, A Laracha y…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

More human than human

Daniel Lago

Assim é como começou o “White Zombie” há mais de 20 anos anunciando a obsolescência da humanidade ante a nova inteligência das máquinas. Hoj…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información