13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Jubilados gallegos salieron a la calle para pedir la revalorización de sus pensiones

Distintos actos de protesta en toda Galicia

Los jubilados se concentraron en distintos puntos de Galicia. Piden una revalorización de sus pensiones según el IPC y entienden que el 0,25% no es una subida digna. Para el Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas(Modepen) este incremento es una “auténtica vergoña”. Esta plataforma canalizó la mayoría de las protestas junto con UGT, CC.OO. y otros colectivos.

Salieron a la calle, en distintos puntos de Galicia. La concentración más numerosa tuvo lugar en Vigo. Miles de personas recorrieron las calles de la ciudad olívica después de concentrarse delante del Museo Marco.

También hubo movilizaciones numerosas en A Coruña, con punto de partida en el Obelisco, o en Santiago, con los manifestantes saliendo de la plaza de Cervantes y llegando hasta la plaza de Praterías. La agenda reivindicativa se completó con actos en Ferrol, Pontevedra, Lugo, Pontedeume, Ribadeo, Sarria, O Grove, Vilagarcía, Sanxenxo, Cangas o Noia.

El líder de En Marea acudió a la cita de Santiago mientras que el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero estuvo en la de Vigo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos