9.1 C
Santa Comba
martes, marzo 19, 2024

En memoria de Gabriel y de los niños asesinados y contra la derogación de la prisión permanente revisable

“Lo que no queremos es que defendáis a nuestros verdugos, queremos que os pongáis del lado de nuestras víctimas” se escuchó en A Coruña. Concentraciones en A Coruña, Santiago y Vigo.

Unas seiscientas personas, según los convocantes del ForoLC y del Foro Constitucional Compostelano, se reunieron en la plaza de María Pita(A Coruña), en un acto contra la derogación de la prisión permanente revisable y en memoria de Gabriel Cruz. Sobre un centenar de personas se daban cita a la misma hora (12 del mediodía) en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. 

Esta última concentración fue impulsada por una particular, María José Otero. En la misma se recordó al pequeño Gabriel y, al igual que en A Coruña, se recogieron firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable. Vigo también acogió un acto similar.

El manifiesto del ForoLC

“Estamos aquí para decir alto y claro que si algún asesino de niños, que si algún violador en serie de mujeres, que si algún otro bárbaro capaz de cometer las mayores atrocidades, demuestra que, después de cumplir condena, es merecedor de la reinserción se pueda reinsertar. Escuchen nuestra voz señores diputados del PSOE, señores diputados de PODEMOS, señores diputados separatistas… nuestra generosidad es así de grande, no puede ser mayor, queremos la prisión permanente… pero revisable… para el que la merezca” decía el manifiesto leído por Lucía, una joven colaborador de ForoLC.

Asistieron a la convocatoria representantes del grupo municipal del Partido Popular encabezado por Rosa Gallego, así como la presidenta local Beatriz Mato, el diputado Gonzalo Trenor o la senadora María Aparicio. También estuvo el responsable de Ciudadanos, Miguel Ángel Rosende.En Santiago, estaba el presidente provincial de Vox, Pablo Cancio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos