10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Vía Centrum y Cidadáns se suman al proyecto Centristas

Varios partidos unen fuerzas para intentar ocupar el espacio del centro político en Galicia y España.

Xosé Manuel Lema @xmlema

Varios dirigentes políticos gallegos participan en la puesta en marcha de Centristas, un nuevo proyecto político que, según sus promotores pretende ser, “una alternativa política de centro, progresista, social, democrática y reformista al servicio del pueblo español”. Se definen como un “movimiento social de acción política” formado por partidos del “auténtico Centro Político que sigue los Valores de la Transición Democrática Española”.

De momento están en fase de articulación pero en la nueva opción se han integrado mediante distintos acuerdos, la Coalición de Centro Democrático(CCD), GIL, UCIN, UNIJUS, el Instituto IDES y dos formaciones creadas en Galicia, Vía Centrum , con sede en Ames, y Cidadáns de Galicia.

José Luis Méndez, portavoz en Galicia

El presidente de Vía Centrum, José Luis Méndez, es el portavoz del nuevo partido en Galicia, mientras que el presidente de Cidadáns, José Antonio Bibián Somoza, asume la secretaría general. Además, la coordinadora de CCD en Galicia, Carmen Rodríguez Sabín, es la responsable autonómica de relaciones institucionales.Está prevista la incorporación de más personas con trayectoria política, como es el caso de exdirigentes de UPYD o de otras opciones.

El espacio huérfano del centro político

En su manifiesto defienden la necesidad de ocupar el espacio huérfano que dejó en su día la Unión de Centro Democrático de Adolfo Suárez:” A día de hoy son varios los partidos que quieren ocupar el lugar del centro, pero no vemos en ellos las ideas propias del centro progresista y social que debe practicar lo que predica, no debe nunca vender sus ideas por puestos y debe practicar la democracia interna como mejor forma de proyectar la necesaria democratización del Estado”.

Precisamente la Coalición de Centro Democrático que preside David García Pérez, alcalde de Nules(Castellón) ha actuado como eje aglutinador de las distintas fuerzas políticas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos