4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

OPL asegura que el precio de la leche se mantendrá durante 2018

La organización alerta de una campaña de amenazas injustificadas por parte de la industria.

La Organización de Productores de Leche asegura que el precio de la leche se mantendrá e incluso se  beneficiará de una ligera subida a lo largo de este año 2018. 

Quieren salir al paso de supuestos mensajes:”Como cada primavera, ciertas empresas sacan su artillería pesada con técnicas de dudosa ética, propagando el miedo  en los productores para lograr imponer precios a la baja”. Desde la organización quieren enviar un mensaje de calma y aportan las siguientes reflexiones.

El análisis de la OPL

1. La mantequilla mantiene precios al alza, a pesar de las bajadas sufridas a finales del año 2017, lo que permite prever y, así lo hace, la Comisión Europa, unos precios estables de la leche en origen a lo largo de todo el año 2018. Se establece un precio medio para la UE de 0.369 €/kg, precio que en España, incomprensiblemente, no se ha alcanzado a pesar de ser un país deficitario en leche en más de un 30%.

2.Según la estimación de la bolsa de valores de Nueva Zelanda, en este país, el mayor exportador de lácteos a nivel mundial, se prevé una caída de la producción de un 1.5% debido a la sequía que están sufriendo. Esta caída absorbe el aumento de producción en la UE que es de un  1.7% más que el año anterior.

3.Las subastas de Fonterra, en lo que llevamos de año,  han sufrido incrementos de precio del 2.2%, 4.9% y 5.9%, solo en la última se ha producido un ligero descenso del 0.5%.

4.Según datos del FEGA el número de novillas en España ha descendido un 4’4% lo que hace presagiar un descenso de la producción.

5.El último informe sectorial del Ministerio la balanza comercial de los productos lácteos muestra una clara tendencia al aumento de las exportaciones (nata líquida un 141%, leche en polvo un 139%) y una reducción de las importaciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos