5313 fans     1472 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Fiscalía no avala la teoría de la trama incendiaria

 La Fiscalía no avala la teoría de la trama incendiaria

Actualidade | Publicada: 12/02/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 38 segundos.

¿No existe una trama incendiaria como apuntaba el PP? ...

Esta es la pregunta que se harán muchos gallegos al conocer los datos del informe de la Fiscalía Superior de Galicia adelantados por el fiscal delegado de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz. Ya en 2006 las conclusiones habían sido idénticas.

“Lo hemos dicho desde el principio, no tenemos evidencias de la existencia de ninguna trama” manifestó García Ortiz en una entrevista a Europa Press. Esta reflexión, por el  momento, echa por tierra la hipótesis defendida desde la Xunta y desde el Partido Popular.Hay cuatro presuntos incendiarios identificados y no existe vínculo entre ellos.

En Marea denuncia incompetencia e abandono

Como era de esperar, la oposición ha reaccionado con críticas dirigidas el ejecutivo Feijóo:”Cae unha vez máis unha fachada de boa xestión de Feijóo que En Marea ten denunciado en reiteradas ocasións onde o PP inventou un inimigo alleo ás súas políticas en materia forestal de xeito que puidesen eludir calquera tipo de responsabilidade. Unha vez máis e xa son varias acaba de desacreditar a campaña de manipulación do PP" manifestó el portavoz de En Marea, Luis Villares.

Villares lamenta que cuatro meses después de la oleada de fuegos  “a incompetencia e abandono do noso país segue a ser a insignia do goberno Feijóo".

PSOE y BNG

A los socialistas no le sorprenden las conclusiones de la Fiscalía. El portavoz parlamentario Xoaquín Fernández Leiceaga recordó que su grupo no compartió la teoría defendida por el PP desde un principio."Una cuestión diferente es que existan imprudencias o comportamientos delictivos, pero que en ningún caso dan lugar a una organización o trama” añafió.

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, opina que el gobierno autonómico  le debe una disculpa a los gallegos “por mentirlles durante a vaga de lumes ao responsabilizar" deses incendios a "unha suposta trama incendiaria que non existía". Pontón indicó que la verdadera trama que existe es “unha política forestal de abandono do medio rural, que é a gran causante dos incendios forestais".

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

Daños en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas

El Partido Popular de Camariñas muestra su apoyo a la Benemérita en un comunicado de prensa.   El cuartel de la…

Ler máis
¿Cómo se gana dinero haciendo vídeos para Youtube?

¿Cómo se gana dinero haciendo vídeos para Youtube?

YouTube ha evolucionado mucho desde sus orígenes, contando en estos momentos con toda una serie de seguidores que visit…

Ler máis
 Denuncian ante la Fiscalía la adjudicación de la gestión de la piscina de Cee

Denuncian ante la Fiscalía la adjudicación de la gestión de la piscina de Cee

Víctor Somoza presentó una denuncia por pesunta prevaricación y malversación de caudales públicos.   El port…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
Feira Outono Santa Comba 2018
RiXallas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

El nerviosismo que genera el crecimiento meteórico de Vox

Pablo Cancio

Varios días antes de tener lugar el acto de VOX en el Palacio de Vistalegre, bastión de la izquierda en Carabanchel, ya estaba colgado el cartel de …

Pablo Cancio
Ler máis

Salud mental

Lidia Rial

Esta semana se celebra el día mundial de la salud mental. Una fecha que puede caer en saco roto para muchos pero que nos anima a otros tantos a poner…

Lidia Rial
Ler máis

Chantal Delsol y su crítica a los liberal-libertarios

Álvaro Rodríguez

El poder plutocrático actual  utiliza y alquila los servicios de una burocracia tecnocrática, como antaño  los faraones alquilaban a los escribas…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información