5711 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Fiscalía no avala la teoría de la trama incendiaria

 La Fiscalía no avala la teoría de la trama incendiaria

Actualidade | Publicada: 12/02/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 38 segundos.

¿No existe una trama incendiaria como apuntaba el PP? ...

Esta es la pregunta que se harán muchos gallegos al conocer los datos del informe de la Fiscalía Superior de Galicia adelantados por el fiscal delegado de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz. Ya en 2006 las conclusiones habían sido idénticas.

“Lo hemos dicho desde el principio, no tenemos evidencias de la existencia de ninguna trama” manifestó García Ortiz en una entrevista a Europa Press. Esta reflexión, por el  momento, echa por tierra la hipótesis defendida desde la Xunta y desde el Partido Popular.Hay cuatro presuntos incendiarios identificados y no existe vínculo entre ellos.

En Marea denuncia incompetencia e abandono

Como era de esperar, la oposición ha reaccionado con críticas dirigidas el ejecutivo Feijóo:”Cae unha vez máis unha fachada de boa xestión de Feijóo que En Marea ten denunciado en reiteradas ocasións onde o PP inventou un inimigo alleo ás súas políticas en materia forestal de xeito que puidesen eludir calquera tipo de responsabilidade. Unha vez máis e xa son varias acaba de desacreditar a campaña de manipulación do PP" manifestó el portavoz de En Marea, Luis Villares.

Villares lamenta que cuatro meses después de la oleada de fuegos  “a incompetencia e abandono do noso país segue a ser a insignia do goberno Feijóo".

PSOE y BNG

A los socialistas no le sorprenden las conclusiones de la Fiscalía. El portavoz parlamentario Xoaquín Fernández Leiceaga recordó que su grupo no compartió la teoría defendida por el PP desde un principio."Una cuestión diferente es que existan imprudencias o comportamientos delictivos, pero que en ningún caso dan lugar a una organización o trama” añafió.

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, opina que el gobierno autonómico  le debe una disculpa a los gallegos “por mentirlles durante a vaga de lumes ao responsabilizar" deses incendios a "unha suposta trama incendiaria que non existía". Pontón indicó que la verdadera trama que existe es “unha política forestal de abandono do medio rural, que é a gran causante dos incendios forestais".

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Rosa Facal, la arquitecta xalleira de “Galicia bonita”

Rosa Facal, la arquitecta xalleira de “Galicia bonita”

La profesional de Santa Comba, en un programa de la TVG. El próximo lunes a las 10 de la noche se estrena en la TV…

Ler máis
Antonio Pensado:“Os pactos non deben facer esquecer o interese xeral”

Antonio Pensado:“Os pactos non deben facer esquecer o interese xeral”

“Aspiramos a gañar as eleccións en Coristanco”.   Audio entrevista desde o minuto 15   O exalcal…

Ler máis
Gran actividad de carteristas en el mercado de Vimianzo

Gran actividad de carteristas en el mercado de Vimianzo

La actividad de los carteristas ha provocado cierta preocupación en el mercado semanal que se celebra el jueves en Vimi…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
PEL Emprende 2019
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Debate - Espectáculo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Este artículo trata de sintetizar varias reflexiones sobre los debates padecidos en estos últimos dos días.  Lo primero que se me viene a…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información