12.2 C
Santa Comba
martes, abril 16, 2024

La Fiscalía no avala la teoría de la trama incendiaria

¿No existe una trama incendiaria como apuntaba el PP? …

Esta es la pregunta que se harán muchos gallegos al conocer los datos del informe de la Fiscalía Superior de Galicia adelantados por el fiscal delegado de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz. Ya en 2006 las conclusiones habían sido idénticas.

“Lo hemos dicho desde el principio, no tenemos evidencias de la existencia de ninguna trama” manifestó García Ortiz en una entrevista a Europa Press. Esta reflexión, por el  momento, echa por tierra la hipótesis defendida desde la Xunta y desde el Partido Popular.Hay cuatro presuntos incendiarios identificados y no existe vínculo entre ellos.

En Marea denuncia incompetencia e abandono

Como era de esperar, la oposición ha reaccionado con críticas dirigidas el ejecutivo Feijóo:”Cae unha vez máis unha fachada de boa xestión de Feijóo que En Marea ten denunciado en reiteradas ocasións onde o PP inventou un inimigo alleo ás súas políticas en materia forestal de xeito que puidesen eludir calquera tipo de responsabilidade. Unha vez máis e xa son varias acaba de desacreditar a campaña de manipulación do PP» manifestó el portavoz de En Marea, Luis Villares.

Villares lamenta que cuatro meses después de la oleada de fuegos  “a incompetencia e abandono do noso país segue a ser a insignia do goberno Feijóo».

PSOE y BNG

A los socialistas no le sorprenden las conclusiones de la Fiscalía. El portavoz parlamentario Xoaquín Fernández Leiceaga recordó que su grupo no compartió la teoría defendida por el PP desde un principio.»Una cuestión diferente es que existan imprudencias o comportamientos delictivos, pero que en ningún caso dan lugar a una organización o trama” añafió.

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, opina que el gobierno autonómico  le debe una disculpa a los gallegos “por mentirlles durante a vaga de lumes ao responsabilizar» deses incendios a «unha suposta trama incendiaria que non existía». Pontón indicó que la verdadera trama que existe es “unha política forestal de abandono do medio rural, que é a gran causante dos incendios forestais».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos