5158 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

La estafa del cheque bancario sin fondos

La estafa del cheque bancario sin fondos

Actualidade | Publicada: 31/01/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 41 segundos.

La Guardia Civil advierte de una estafa a través de la modalidad de cheque bancario sin  fondos. 

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de A Coruña, después de observar varios casos de denuncias de ciudadanos que dicen ser víctimas de estafa a través de la modalidad de cheque bancario sin fondos, advierte a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de fraude.Los hechos comienzan cuando el sujeto estafador  publica un anuncio, en plataformas online donde ofrece empleo, tratándose en este caso de  oferta bien remunerada como asistenta y alegando que se trasladara a la ciudad de A Coruña con su familia por motivos de trabajo. 

Las personas que contactan con el “estafador” interesadas por el anuncio, tras confirmar vía correo su interés son enganchadas, al ofrecerles el envió de un cheque por una cantidad aproximada de 4000€ mediante cheque bancario a nombre de la víctima, para que lo ingrese en el banco, avisando al “estafador” cuando queda ingresado en cuenta, momento en el que le da instrucciones precisas para que por un lado retire una parte de la totalidad como pago por sus servicios, incentivando el enganche, y con el resto del dinero practique distintas compras o envíos de dinero por pasarelas de pago para supuestos pagos de mudanzas o gestiones similares.

El gancho a la víctima, es creíble, puesto que el banco introduce el cheque en el sistema y queda reflejado en la cuenta bancaria de la denunciante el ingreso del importe, si bien dicho ingreso es ficticio puesto que el banco tras unos días verifica que el cheque no tiene fondos y le resta el importe total del cheque de cuenta, cuando la víctima ya ha realizado pagos según indicaciones del “Sujeto estafador”, produciéndose así un descubierto importante en cuenta.

Señalar que este modus operandi, en el cual existe un error vencible por parte de la entidad bancaria, es sufrido por personas que se encuentran desempleadas y las cuales al ver una posibilidad de mejora de su situación laboral son víctimas más fáciles de enganchar. 

 Hasta donde llega por el momento la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil, los supuestos estafadores parecen ser parte de grupo criminal organizado con origen en el Reino Unido. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al robo de telefonía en tiendas

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al robo de telefonía en tiendas

Según la Guardia Civil cometieron actos delictivos  en tiendas de #Sada #Cee  #Carballo, #Ordes, #Padrón, #Boiro, #A…

Ler máis
El IBI provoca debate en Mazaricos

El IBI provoca debate en Mazaricos

BNG y PP debaten en el pleno// El PSOE acusa al alcalde de “arrogancia y desleixo”//     …

Ler máis
Declaraciones en Corcubión por unas facturas de Camariñas

Declaraciones en Corcubión por unas facturas de Camariñas

Las declaraciones tendrán lugar el próximo viernes 27 de julio.   La teniente de alcalde del ayuntamiento de …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galeguistas e nacionalistas no 25 de xullo

Xosé González Martínez

Está rulando polas redes sociais un novo anuncio publicitario chamando ao consumo de produtos galegos etiquetados no noso idioma. Unha creación de P…

Xosé González Martínez
Ler máis

Crónica da II Restauración.A UMG celebra o seu XVII Congreso.¿Berlín ou Tailandia?

Álvaro Rodríguez

A organización xuvenil  UMG, mocidades da  UPG, organización hexemónica do nacionalismo galego, celebrou o sábado 7 de xullo de 2018 o seu  XVI…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Crónica da II Restauración: Borrell “O xeneroso”

Álvaro Rodríguez

O  ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea e Cooperación, Josep Borrell,  o novo, e o mesmo de sempre, o que foi concelleiro en  Majadahond…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información