4785 fans     1375 seguidores     41 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Poxas Santa Comba 2018

La estafa del cheque bancario sin fondos

La estafa del cheque bancario sin fondos

Actualidade | Publicada: 31/01/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
7
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 41 segundos.

La Guardia Civil advierte de una estafa a través de la modalidad de cheque bancario sin  fondos. 

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de A Coruña, después de observar varios casos de denuncias de ciudadanos que dicen ser víctimas de estafa a través de la modalidad de cheque bancario sin fondos, advierte a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de fraude.Los hechos comienzan cuando el sujeto estafador  publica un anuncio, en plataformas online donde ofrece empleo, tratándose en este caso de  oferta bien remunerada como asistenta y alegando que se trasladara a la ciudad de A Coruña con su familia por motivos de trabajo. 

Las personas que contactan con el “estafador” interesadas por el anuncio, tras confirmar vía correo su interés son enganchadas, al ofrecerles el envió de un cheque por una cantidad aproximada de 4000€ mediante cheque bancario a nombre de la víctima, para que lo ingrese en el banco, avisando al “estafador” cuando queda ingresado en cuenta, momento en el que le da instrucciones precisas para que por un lado retire una parte de la totalidad como pago por sus servicios, incentivando el enganche, y con el resto del dinero practique distintas compras o envíos de dinero por pasarelas de pago para supuestos pagos de mudanzas o gestiones similares.

El gancho a la víctima, es creíble, puesto que el banco introduce el cheque en el sistema y queda reflejado en la cuenta bancaria de la denunciante el ingreso del importe, si bien dicho ingreso es ficticio puesto que el banco tras unos días verifica que el cheque no tiene fondos y le resta el importe total del cheque de cuenta, cuando la víctima ya ha realizado pagos según indicaciones del “Sujeto estafador”, produciéndose así un descubierto importante en cuenta.

Señalar que este modus operandi, en el cual existe un error vencible por parte de la entidad bancaria, es sufrido por personas que se encuentran desempleadas y las cuales al ver una posibilidad de mejora de su situación laboral son víctimas más fáciles de enganchar. 

 Hasta donde llega por el momento la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil, los supuestos estafadores parecen ser parte de grupo criminal organizado con origen en el Reino Unido. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La cooperativa de Grille  cumple cincuenta años

La cooperativa de Grille cumple cincuenta años

Aniversario de una iniciativa exitosa que se mantiene viva. La cooperativa de Grille, en Mazaricos, cumple medi…

Ler máis
El patrimonio subacuático de la Costa da Morte objeto de estudio

El patrimonio subacuático de la Costa da Morte objeto de estudio

Jornada informativa de cooperación sobre el patrimonio subacuático. La Costa da Morte tiene mucho que decir e…

Ler máis
 Cartel reivindicativo en Entrecruces

Cartel reivindicativo en Entrecruces

Iniciativa reivindicativa de un grupo de vecinos de esta parroquia de Carballo.     “Sr. Evencio, o consell…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Eva Color Santa Comba
GDR Costa da Morte 2018
Cena EACC 2018
Gadis Febrero 2018
Enova Energia
KNM Abogados
CMAT
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

O "sincerity" score

Daniel Lago

Usualmente o bom que têm as novas televisivas é que passam num período de tempo no que geralmente as imagens e as palavras não dão associado no n…

Daniel Lago
Ler máis

O alcalde dança

Daniel Lago

Pois sim, vivemos numa cidade onde o nosso alcade dança. Dança de dia e dança de noite. Não e que ele seja um bom bailador, mas ele é a dançar e…

Daniel Lago
Ler máis

Cada pedra ten o seu andar

Xosé González Martínez

Na arte de traballar as pedras os nosos canteiros botaban man da intelixencia, dos coñecementos empíricos e da imaxinación. Todos os tres medios  …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información