Manuel Tajes:”Me llamó una señora de Malpica y me dijo, Rubio de Camelle, mi hijo está en el fondo del mar. Eso me impactó mucho”.
Manuel Tajes Sánchez llenó de emotividad el programa “Mi casa es la tuya” de Telecinco en la charla que mantuvo con Bertín Osborne y Paz Padilla en el programa especial llamado «Gente de Paz». Recordó la muerte del gran buzo que fue su abuelo, Manuel Tajes Varela “O Praghiño”.
Este golpe duro de la vida le marcó y lo orientó a continuar con el oficio y despertó una vena solidaria que lo acompañaría siempre:”Mi abuela siempre tenía los ojos empañados de lágrimas. Ella nos contaba siempre: Sois pobres y vuestra carrera va ser la de marineros. Os pido que cuando estéis en la mar ayudéis a cualquier marinero que os lo pida porque a tu abuelo también lo ayudaron”. Otro buzo lo recogió cuando trabajaba.
Sentimientos en estado puro en «Gente de Paz»
Habló de sentimientos en estado puro. La alegría de encontrar a las personas que naufragan, pero también la inquietud de no dar con los cadáveres. Tiene un especial recuerdo de un joven de quince años que encontró entre las aguas de la Costa da Morte:”Me llamó una señora de Malpica y me dijo, Rubio de Camelle, mi hijo está en el fondo del mar. Eso me impactó mucho”. Consiguió localizar el joven Manuel Bardanca.
En la conversación con Bertín Osborne y Paz Padilla, reconoció haber visto “la muerte muchas veces”. Ahora está desconectado del mar. Se divierte bailando y practicando taekwondo. Pero para siempre quedan los servicios prestados y el eterno agradecimiento a Manuel Tajes, el buzo solidario de Camelle.