10.8 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

El Bono Autónomo de la Xunta de Galicia crea malestar entre muchos solicitantes

Según los gestores administrativos ha habido quien ha tenido que adelantar el pago de las facturas y otros “han renunciado a los proyectos de mejora por no poder realizar el desembolso de dinero”.

«Bono Autónomo«. La medida fue anunciada a bombo y platillo por la Xunta de Galicia, aunque cuando se conocieron las condiciones y los posibles destinatarios ya creó alguna que otra desilusión.

Meses después de la apertura de la convocatoria, ya hay una sensación de incertidumbre y decepción entre muchos solicitantes. Según el Colegio Oficial de Gestores de Galicia, sus clientes no han recibido dicha ayuda de hasta 3.000 euros y muchos ni tan siquiera saben si la misma está concedida.

Según los gestores ha habido quien ha tenido que adelantar el pago de las facturas y otros “han renunciado a los proyectos de mejora por no poder realizar el desembolso de dinero”.

 

No es una ayuda anticipada

Lo que tiene claro este colectivo es que no se trata de una ayuda anticipada como vendió la Xunta asegurando que “no obligaba a justificar el pago de facturas mediante vía electrónica, bastando con presentarlas proforma y, estudiados los conceptos y otros requisitos, se comunicaba su concesión o no”.Los Gestores Administrativos reclaman más agilidad a la administración en la resolución de los expedientes.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos