4773 fans     1374 seguidores     41 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Poxas Santa Comba 2018

La Guardia Civil esclarece la autoría de numerosos actos vandálicos en Negreira

La Guardia Civil esclarece la autoría de numerosos actos vandálicos en Negreira

Actualidade | Publicada: 13/11/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
7
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 3 segundos.

Dos jóvenes fueron detenidos por los hechos // La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana.

 

Foto-Archivo

 
 
 
 
 El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia, en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Negreira,  procedió a la detención de dos jóvenes mayores de edad como autores de una serie de actos vandálicos en la localidad de Negreira (A Coruña), que afectaban primordialmente a una conocida empresa de transportes de personas que opera en la zona, así como a vehículos particulares estacionados en las inmediaciones de los autobuses dañados. Los actos venían produciéndose desde el pasado mes de septiembre.
 
 
Los daños ocasionados, causaron destrozos en el interior y exterior de varios vehículos (incendio, destrozos en el interior, pintadas con spray…), ocasionados, todos, en distintos días comprendidos entre los meses de septiembre y noviembre, lo cual vino a dificultar las investigaciones policiales llevadas a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Noia.
 
 
Sin embargo, lo que sí pudo apreciarse, es que cada nuevo acto, parecía dar confianza a los supuestos autores de los hechos, no dudando en atravesar los vehículos en la calzada, manipulando los mismos para acceder a su interior, lo cual denostaba, al menos, un mínimo conocimiento de este tipo de vehículos, los cuáles requieren de una seria de acciones para poder proceder a su apertura.
 
 
Si bien inicialmente se plantearon diferentes líneas de investigación, lo observado por los investigadores hacía sospechar que los actos en sí, corresponderían más con algún tipo de gamberrada, que con una acción concreta dirigida contra la empresa, circunstancia que no dejaba de incomodar, teniendo en cuenta que los daños ocasionados impidieron el normal funcionamiento de las líneas de autobuses, con el perjuicio que ello conllevó para usuarios y empresarios, así como los daños ocasionados en los vehículos particulares, que fueron pintados con spray. Cabe indicar que los daños ocasionados, ascienden a más de 30.000 euros.
 
 
El trabajo técnico realizado por la policía judicial, en el que fueron realizadas varias inspecciones oculares sobre los bienes dañados, permitieron obtener gran cantidad de indicios que dieron lugar al avance de las investigaciones, lo cual, unido a la colaboración ciudadana y al buen hacer de los componentes de la Guardia Civil de Negreira, permitieron identificar y posteriormente detener a los autores, que son unos jóvenes vecinos de la misma localidad.
 
 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil de A Coruña localiza al autor del atropello a un ciclista en Coristanco

La Guardia Civil de A Coruña localiza al autor del atropello a un ciclista en Coristanco

El Subsector de Tráfico de A Coruña, en colaboración con la Policía Local de Santa Comba,  localizaron en la tarde …

Ler máis
Renovación del alumbrado público en Santa Comba

Renovación del alumbrado público en Santa Comba

Más de medio millón de euros de inversión para cambiar 1.473 puntos de luz y instalar 34 nuevos cuadros eléctricos. …

Ler máis
El alcalde de Coristanco denuncia un bloqueo y amenaza con expedientes disciplinarios

El alcalde de Coristanco denuncia un bloqueo y amenaza con expedientes disciplinarios

Abraham Gerpe en Diario de Bergantiños:”No me va a temblar la mano a la hora de abrir expedientes disciplinarios”. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Eva Color Santa Comba
GDR Costa da Morte 2018
Cena EACC 2018
Gadis Febrero 2018
Enova Energia
KNM Abogados
CMAT
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

O "sincerity" score

Daniel Lago

Usualmente o bom que têm as novas televisivas é que passam num período de tempo no que geralmente as imagens e as palavras não dão associado no n…

Daniel Lago
Ler máis

O alcalde dança

Daniel Lago

Pois sim, vivemos numa cidade onde o nosso alcade dança. Dança de dia e dança de noite. Não e que ele seja um bom bailador, mas ele é a dançar e…

Daniel Lago
Ler máis

Cada pedra ten o seu andar

Xosé González Martínez

Na arte de traballar as pedras os nosos canteiros botaban man da intelixencia, dos coñecementos empíricos e da imaxinación. Todos os tres medios  …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información