5.5 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

La Guardia Civil esclarece la autoría de numerosos actos vandálicos en Negreira

Dos jóvenes fueron detenidos por los hechos // La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana.

 

Foto-Archivo

 
 
 
 
 El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia, en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Negreira,  procedió a la detención de dos jóvenes mayores de edad como autores de una serie de actos vandálicos en la localidad de Negreira (A Coruña), que afectaban primordialmente a una conocida empresa de transportes de personas que opera en la zona, así como a vehículos particulares estacionados en las inmediaciones de los autobuses dañados. Los actos venían produciéndose desde el pasado mes de septiembre.
 
 
Los daños ocasionados, causaron destrozos en el interior y exterior de varios vehículos (incendio, destrozos en el interior, pintadas con spray…), ocasionados, todos, en distintos días comprendidos entre los meses de septiembre y noviembre, lo cual vino a dificultar las investigaciones policiales llevadas a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Noia.
 
 
Sin embargo, lo que sí pudo apreciarse, es que cada nuevo acto, parecía dar confianza a los supuestos autores de los hechos, no dudando en atravesar los vehículos en la calzada, manipulando los mismos para acceder a su interior, lo cual denostaba, al menos, un mínimo conocimiento de este tipo de vehículos, los cuáles requieren de una seria de acciones para poder proceder a su apertura.
 
 
Si bien inicialmente se plantearon diferentes líneas de investigación, lo observado por los investigadores hacía sospechar que los actos en sí, corresponderían más con algún tipo de gamberrada, que con una acción concreta dirigida contra la empresa, circunstancia que no dejaba de incomodar, teniendo en cuenta que los daños ocasionados impidieron el normal funcionamiento de las líneas de autobuses, con el perjuicio que ello conllevó para usuarios y empresarios, así como los daños ocasionados en los vehículos particulares, que fueron pintados con spray. Cabe indicar que los daños ocasionados, ascienden a más de 30.000 euros.
 
 
El trabajo técnico realizado por la policía judicial, en el que fueron realizadas varias inspecciones oculares sobre los bienes dañados, permitieron obtener gran cantidad de indicios que dieron lugar al avance de las investigaciones, lo cual, unido a la colaboración ciudadana y al buen hacer de los componentes de la Guardia Civil de Negreira, permitieron identificar y posteriormente detener a los autores, que son unos jóvenes vecinos de la misma localidad.
 
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos