12.9 C
Santa Comba
sábado, julio 13, 2024

Pedro Sánchez propone reconstruir leyes y activar fondos europeos

El secretario del PSOE dice que serán leales y no harán lo mismo que hizo Núñez Feijóo con Emilio Pérez Touriño.

El secretario general del Partido Socialista,Pedro Sánchez, visitó el ayuntamiento de Nigrán para “estar con la gente y trasladarle nuestra solidaridad” con motivo de la “experiencia traumática” generada por los incendios.

Acompañado por el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, la presidenta de la Deputación de Pontevedra,Carmela Silva y por el alcalde de Nigrán,Juan González, expresó el “compromiso del PSOE para que esto no vuelva a suceder o intentar evitar la magnitud del desastre”.

Fondos europeos para los afectados

Sánchez  Castejón aseguró iba a ser cauto y actuar con lealtad:”no vamos a hacer lo mismo que hizo el actual presidente con Emilio Pérez Touriño”. De todos modos recordó que los socialistas “hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo la falta de políticas de prevención por parte del gobierno de España respecto a los incendios” y lamentó “la carencia de una estrategia nacional de lucha contra los incendios”.

El líder socialista propuso reconstruir las leyes de desarrollo rural y la ley de montes “desmantelada por el PP”, y anunció que el próximo jueves en una reunión con el presidente de la Comisión Europea iba a pedir que se activar el fondo de solidaridad europea para ayudar a los afectados por el fuego en Galicia, Asturias y Castilla – León.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos