8.9 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

La oposición pidió la comparecencia de Feijóo sin éxito

El Partido Popular pidió la alteración del pleno del Parlamento para que intervenga esta tarde Ángeles Vázquez.

Los tres portavoces parlamentarios de la oposición solicitaron esta mañana la comparecencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento de Galicia para explicar la situación de los incendios de los últimos días en el país.

La portavoz del BNG,Ana Pontón, justificó su propuesta de alterar el orden del día en la “situación excepcional” que vive Galicia “co noso territorio ameazado polos lumes” y entiende que “debería comparecer o presidente”.

Lo que en principio parecía una petición del BNG fue matizada por el portavoz del PsdeG,Xoaquín Fernández Leiceaga que apoyó los argumentos de Pontón y señaló que “é unha petición dos tres grupos da oposición”.

Comparece la conselleira de Medio Rural

Algo que corroboró el portavoz de En Marea, Luis Villares que demandó la intervención de Feijóo “porque este é o lugar onde hai que dar explicacións” ante “unha situación de emerxencia nacional”.

Feijóo no comparecerá pero si lo hará esta tarde la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez. El portavoz parlamentario del Partido Popular, Pedro Puy, solicitó que se sustituyerá la comparencia prevista de otro conselleiro por la de Vázquez Mejuto.“Entendemos que a situación é excepcional e extraordinaria e a cámara ten que recoller este debate” manifestó Puy.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos