5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Gonzalo Caballero gana la etapa de los avales

El “tour” socialista está por decidir, pero Caballero logra el primer golpe de efecto. Los tres candidatos superan ampliamente el mínimo exigido.

 

Gonzalo Caballero, 2.600 avales

Los tres aspirantes a liderar el Partido Socialista en Galicia han superado la prueba de los avales. El pontevedrés Gonzalo Caballero ha sido el que mayor número de avales ha recogido. Ha presentado en O Pino unos 2.600 apoyos, por delante de Xoaquín Fernández Leiceaga, que sumó 2.300 y de Juan Díaz Villoslada con 2.200 avales.

Más que un golpe de efecto y el hecho de poder concurrir a las elecciones, el número de avales no despeja ninguna duda en la carrera por el timón de la nave del PsdeG.  Que se lo pregunten a José Luís Méndez Romeu que en las primarias para elegir el candidato socialista a las elecciones de la Xunta sumó más avales que Leiceaga pero finalmente el elegido fue el actual portavoz parlamentario.

En ¡aquel proceso,Gonzalo Caballero reunió poco más de la mitad de  las firmas necesarias.Pero desde entonces en el socialismo gallego han cambiado cosas, y Caballero ahora tiene más apoyos y de hecho  ha superado la primera prueba.La sensación es que las primarias están muy abiertas.

Un largo camino hasta el día de las votaciones

A través de su cuenta de twitter el diputado Díaz Villoslada hizo un llamamiento a la movilización para la cita electoral del próximo 8 de octubre. Por su parte Gonzalo Caballero aseguró que los avales presentados son “o motor para seguir loitando polo PsdeG que queremos”.

Entre el 26 de septiembre y el 7 de octubre tendrá lugar la campaña informativa de los candidatos, aunque todos ellos y como precandidatos ya suman miles de kilómetros y jornadas maratonianas de reuniones y contactos con la militancia, que tendrá la última palabra.

Adiante Galicia que ya habló con Fernández Leiceaga ha ofrecido una entrevista a Gonzalo Caballero y a Juan Díaz Villoslada.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos