13.5 C
Santa Comba
martes, abril 16, 2024

“La Diputación es como un barco sin timón ni timonel”

El Partido Popular  hace balance de dos años de gobierno de PSOE y BNG  en la institución provincial coruñesa:”Son dos años en blanco, por la falta de proyecto provincial y por la ausencia de iniciativa del gobierno”.

Valentín González Formoso, rehén del BNG

Después del balance realizado por el gobierno provincial le tocó el turno al principal partido de la oposición. Acompañado por la diputada Rosa Gallego el portavoz popular Agustín Hernández se quejó de que se han vivido “dos años en blanco por la falta de proyecto provincial y por la ausencia de iniciativa del gobierno”.

Para Hernández “tenemos un presidente más diligente detrás de las pancartas que delante de los problemas” con un presidente Valentín González Formoso que no ejerce como tal y que renuncia a ser “el alcalde de los alcaldes de la provincia”.

Desde el PP señalan que los tres “proyectos estrella del bipartito son tres proyectos estrellados”. Se refieren al parque de bomberos, al Plan Único y al Plan de Empleo“.La Diputación es como un barco sin timón ni timonel” sostiene Agustín Hernández que culpa a Formoso de ser “rehén” del BNG, un partido al que recordó su idea de suprimir las diputaciones:“Es curioso que quien pretende demoler la institución, lo esté haciendo desde los privilegios de la moqueta”. 

Un bipartito que sale más caro

Los populares también aseguran que este gobierno PSOE-BNG sale más caro que el anterior del PP:“Cada año, el grupo de gobierno cuesta a los bolsillos de los coruñeses un 49,6% más que el gobierno anterior, lo que supondrá a final de mandato un gasto total de más de medio millón de euros”.

En su comparecencia, el portavoz popular dijo que PSOE y BNG estaban inmersos “en una competición por quién acumula más fotos en las páginas de los periódicos al día siguiente”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos