5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El riesgo de incendios motiva las alegaciones del Ayuntamiento de Ferrol

Paralelamente se tramita un contrato menor para actuaciones urgentes de  desbroces mientras se resuelve el procedimiento de contratación paralizado por el recurso de una empresa.

Milagros Lara

Asi está Ferrol- Tumbrl

“Unha actuación que consideramos desleal”.Con estas palabras se refería Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, al recurso presentado por una empresa que optaba a la contratación de los desbroces en el municipio y que ha sido la causa de la paralización del proceso de contratación de los desbroces. El Ayuntamiento ferrolano ya ha presentado alegaciones pidiendo que se levante la suspensión de la adjudicación y se pueda adjudicar definitivamente el contrato. 

La petición está motivada por la consideración de Ferrol como Zona de Alto Riesgo de Incendios lo que, según el alcalde, permitiría que se atendiese la demanda de resolución del contrato.

60 kilómetros frente a los 430 anuales

Como solución alternativa y urgente, el Ayuntamiento anuncia que, de forma paralela a las alegaciones, se contratarán los desbroces para actuar en un máximo de sesenta kilómetros. El anuncio provocó el malestar de los vecinos que lo consideran insuficiente,ya que es sensiblemente inferior a los 430 quilómetros de desbroces anuales de los que la mitad se realizaba durante el verano.

Suárez recalcó que la solución planteada es algo  “completamente transitorio” mientras se desbloquea la situación. En ella, añadió, prima “a seguridade” por lo que “trataremos de sacar un contrato menor”. Entre los desbroces que el alcalde considera prioritarios señaló aquellas zonas que conlleven más peligro de incendio o  las de acceso a las playas, asegurando que los desbroces comenzarán “en poucos días”.

 

Críticas a la Ley de Contratación

Jorge Suárez aprovechó sus declaraciones para criticar  las garantías que contempla la Ley de Contrataciones al permitir “a paralización dun procedemento por parte dunha empresa privada” y calificó de “desleal”la presentación del recurso por parte de la empresa Murat contra la decisión de adjudicar el contrato a Acciona.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos