11.5 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Feijóo se muestra preocupado por la “podemización” del PSdeG

La socialista Pilar Cancela advierte que el PSOE está recuperando el terreno de la izquierda.

Estamos en el meridiano de los mandatos municipales y los partidos ya piensan en la importante cita de 2019. De hecho, en sus intervenciones ya se perciben esos mensajes con olor municipalista.

Un ejemplo es el presidente de la Xunta y líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo que en una entrevista en la Radio Galega ya se ha situado en los posibles escenarios que se pueden dar en las elecciones municipales de 2019:

«Hai dúas posibilidades, gobernos estables nas cidades ou gobernos das Mareas de Podemos cos nacionalistas. A incógnita é que vai facer o Partido Socialista. Esa é a gran incógnita das eleccións municipais. Por iso me preocupa que o Partido Socialista non sexa máis que un partido da coalición das Mareas de Podemos«.

 

“Gustaríame que o PSdeG tivera criterio e personalidade propia”

Núñez Feijóo piensa que a raíz de las directrices ideológicas aprobadas en el Congreso “vemos un Partido Socialista antes de Suresnes” y que involuciona.

«A min gustaríame ter un Partido Socialista en Galicia distinto das Mareas de Podemos. Gustaríame poder pactar con eles dentro da Constitución as cousas que consideremos oportunas. Gustaríame que o Partido Socialista teña criterio e personalidade propia. Gustaríame que o Partido Socialista se non funcionan as cidades dos alcaldes das Mareas que o fagan saber e non os apoien para ser alcaldes e parar as cidades galegas».

El PSOE trata de recuperar el espacio de la izquierda

Mientras tanto, la presidenta de la comisión gestora del PsdeG, Pilar Cancela, señaló en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, que el Partido Socialista no se está “podemizando” sino que pretende recuperar su “espacio hegemónico” en la izquierda.

Cancela cree que los electores castigaron a los socialistas ya que consideraron que hubo un acercamiento hacia posturas más conservadoras.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos