10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Galicia apuesta por fomentar el turismo de naturaleza en el mercado chino

El consejero de Turespaña en China, Darío Polo y la directora de Turismo de Galicia. Ambos pasaron unos días en Pekín, en el Instituto Cervantes, y presentaron una propuesta donde el turismo de naturaleza,  es el mayor reclamo para captar al creciente número de viajeros chinos del famoso país asiático. Y es que el turismo asiático batió récord en Galicia, con más de 5 millones en total, tanto en turistas como en pernoctaciones, una prueba irrefutable del interés por parte del gigante asiático hacia la cultura gallega.            

                                                                 

Nava Castro, destacó que la apuesta segura para el turismo en Galicia, es la naturaleza, así como el Camino de Santiago. Por su parte, Castro, calificó a Galicia como “la tierra que alberga los restos del apóstol Santiago” y afirmó que el Camino de Santiago es un “viaje espiritual que deja huella”. Por costumbre, uno de los destinos predilectos de los turistas surcoreanos y japoneses, ahora se suman los chinos.

Polo hizo hincapié en la necesidad de Turespaña de apostar por la conectividad, es decir, impulsar una comunicación y un transporte adecuado que ayude a al turismo chino a mirar hacia España. Hasta hace tan sólo 10 años, tan sólo habían dos conexiones directas entre España y China, a la que se va a sumar otras dos este mismo 2017, antes de que finalice el año. Además, expresó su descontento acerca de que no se haya enfocado aún el turismo chino, teniendo en cuenta que es la tercera potencia turística en todo el mundo. «Galicia es una joya que queremos que China descubra» puntualizó. Ambos representantes buscan potenciar el lado natural de Galicia, su cultura, su arte, su patrimonio artístico, y algo fundamental para atraer al turista chino, la gastronomía.

El representante de Turespaña aseguró que una vez los chinos han visitado España, el porcentaje de que repitan es muy alto, además tienen una estancia media muy superior en comparación con los europeos, con 9,5 días. El objetivo es claro, restar turistas chinos que viajan a otros lugares de España, estando en cabeza la ciudad de Barcelona, con un 36,8% y le siguen de cerca,  Toledo, Ronda, Sitges e Ibiza, además los turistas chinos son muy predispuestos a contratar servicios adicionales como motos de alquiler en Ibiza y otros servicios de transporte, para moverse con libertad por aquellos lugares donde viajan, sin duda unos turistas modélicos que cuentan con un alto presupuesto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos