6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Jeremy Corbyn:Resucitado para morir

José M. Palacín Y Rguez//Hay ocasiones en que la prensa en general, no sé si por influencia de las redes sociales, convierte la anécdota en titular y lo relativo en verdad absoluta. 

Este caso se ha dado con motivo del resultado en las Elecciones Británicas.  

Gran parte de la prensa coincide en que la casi mayoría absoluta de Theresa May ha sido un batacazo y que el resultado con 261 diputados de Corbyn es poco menos que una irrupción volcánica en la carrera de este socialista comunitarista infiltrado en el laborismo. Claro que sí, quedándonos en el fútil relativismo, Corbyn ha obtenido un resultado digno para su partido, porque desde luego hemos de tener en cuenta que hace un mes algunas encuestas le otorgaban una desventaja de más de 20 puntos respecto a los conservadores. En ese sentido Jeremy Corbyn ha salvado los muebles, pero poco más. 

Como expreso en el título, Corbyn ha resucitado, pero para morir.

No sé si se han percatado señores, y sino consulten en Wikipedia, que el actual líder de la izquierda británica nació en el año 1949, o sea que ronda los 70 años. Y no es que yo tenga nada en contra de los políticos de edad avanzada, pero seamos francos, los ciclos biológicos son inapelables. 

El laborismo podía permitirse el lujo de perder, incluso de no gobernar, pero Corbyn debía llegar al cargo de Premier Británico, sí o sí, para sobrevivir políticamente. Theresa May, a pesar de su discreto resultado, supera el listón aritmético al apoyarse en los   Unionistas, creando una mayoría, y con ello podrá gobernar. 

¡Claro que a Europa no le gusta ni le conviene la arisca May!, va a ser un hueso muy duro de roer en las negociaciones del Brexit, por eso el establishment de la UE ha puesto toda su maquinaria propagandística al servicio de Corbyn con el objetivo de deslegitimar a los Tories. 
Pero las cosas son como son, May gobernará. Con algunas debilidades, ¡cierto!, ¡pero gobernará!, sacando adelante la defección inglesa de la EU, habiendo desactivado el segundo referéndum de Escocia, teniendo las manos libres para una política migratoria agresiva tras estos últimos brutales atentados, con una economía en franco crecimiento, reorganizando su política exterior hacía un hermanamiento histórico con EE.UU y con la Commonwhealth. 

Y el Big Ben seguirá marcando las inexorables horas para Corbyn. Dentro de 4 años tendrá 73. 

¿Quién va a apostar por un líder tan tan tan mayor? 

Se disipará el sueño de aquella noche de verano electoral en la que Corbyn apareció como un flamante y reluciente caballero de la izquierda. Y con ese despertar los laboristas comprobarán que ese adalid no es más que el viejo ogro que ha mantenido secuestrado al socialismo pragmático durante este último lustro, sí, a ese Labour Party que puede ganar.

Así pues, en dos años los socialistas británicos comenzarán a preparar las pompas fúnebres de Corbyn. Lo que yo he dicho resucitó para morir. 

José Manuel Palacín Y Rodríguez         

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos