7.9 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

La temporada del pulpo superó los 13,6 millones de euros de facturación

La campaña que terminó fue la mejor desde el año 2010 según la Consellería do Mar con más 2,6 millones de kilos capturados.

“Números de producción casi históricos”

La Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Xunta, Mercedes Rodríguez Moreda, aseguró que la última campaña de pesca del pulpo en Galicia alcanzó “números de producción casi históricos” siendo la mejor desde 2010, con 13,6 millones de euros de facturación y capturas de 2,6 millones de kilos, que alcanzaron un precio medio de 6,16 euros kilo. 

En respuesta a la pregunta del diputado popular, Carlos López Crespo, la Directora Xeral destacó que la campaña fue “buena en todos los sentidos” y se mantiene “una evolución” ya que aparte de aumentar la producción los precios no se resintieron.

Colaboración entre la administración y el sector

Rodríguez Moreda destacó que las cifras son el resultado de la colaboración entre la administración y el sector, con la ayuda de los científicos, que se recogen en el “plan experimental do polbo” y que tienen una evaluación en la comisión de seguimiento habilitada.

En este sentido, desde el Partido Popular, López Crespo dijo que “este consenso repercute positivamente en el aprovechamiento del recurso” y apostó por mantener la interelacción entre el sector y la Xunta.

La captura de pulpo se encuentra actualmente en período de veda hasta el próximo 3 de julio. La Directora Xeral de Pesca comentó que la actual veda es de mes y medio, quince días menos con respecto a la anterior porque “se entendió adecuado”.

En cuanto a las principales novedades de la próxima campaña del pulpo, Rodríguez Moreda informó que se optó por la eliminación de las etiquetas en las nasas, para facilitar el control “y el trabajo en el mar”, ya que los aparejos siguen identificados con chips. Señaló que se trataba de una demanda mayoritaria del propio sector.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos