10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

UGT insiste en apoyar el plan de Ferroglobe

El sindicato pide responsabilidad a la administración ante una “decisión crítica” en la que afirman “los trabajadores nos jugamos mucho”.

La Unión General de Trabajadores reitera su apoyo al llamado “Plan de Futuro de Inversiones y Empleo del Grupo Ferroatlántica en España”, al que se oponen en las fábricas de Cee y Dumbría, al llevar consigo aparejada la venta de las centrales hidroeléctricas de la Costa da Morte.

Apoyo de los cuatro sindicatos estatales

Desde la federación de industria del sindicato socialista insisten en que el Plan “beneficiará a las centros de producción de Galicia” ya que la apuesta por la  tecnología de fabricación de silicio solar, es un producto de alto valor añadido y derivará en “ el aumento sensible de sus plantillasy garantiza el empleo a la plantilla actual del Grupo en Galicia”.

Recuerdan que está apoyado por las cuatro sindicales estatales, que representan al 75% de los trabajadores del grupo, y por lo tanto su apoyo es un ejercicio de responsabilidad.

 

“Una oportunidad irrepetible”

Aseguran que el citado plan constituye “una oportunidad irrepetible” por lo que consideran que “ estamos ante una decisión crítica en la que Galicia y lostrabajadores nos jugamos importantes intereses”. 

Desde la UGT lanzan apelan a la a la administración autonómica porque deben “ejercer con responsabilidad el mandato para el que fueron elegidos, por supuestosiendo garantes de la legalidad y del interés público, y sí procede a garantizar elcumplimiento del Plan Industrial, aunque entendemos que el acuerdo ya recoge estas garantías”.

Manifestación el sábado 8 de julio

El plan que aplauden los sindicatos estatatales no convence al Comité de Ferroatlántica en la Costa da Morte, ni al sindicato nacionalista CIG, ni tampoco a los alcaldes de  Dumbría, Cee, Vimianzo, Mazaricos, Carnota, Corcubión, Fisterra, Muxía, Zas y Camariñas, que han aprobado un calendario de movilizaciones contra la posible segregación.

Como informamos con anterioridad, habrá una huelga el sábado 8 de julio, una manifestación en Santiago de Compostela para expresar el rechazo a la venta de las centrales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos