10.7 C
Santa Comba
martes, abril 2, 2024

El promotor del partido Avanza visita A Coruña este mes

Benigno Blanco ofrecerá una conferencia en un acto organizado por  Foro LC.

Foto Iglesia en Valladolid – Wikipedia

Avanza aspira a ocupar el espacio abandonado por el PP

Una nueva opción política se está gestando en España y Galicia  está en el punto de mira. La plataforma Proyecto Avanza trabaja contrareloj en la presentación de una nueva alternativa política que recupere el camino que el Partido Popular y otras formaciones han abandonado.

Avanza tiene entre sus promotores a Benigno Blanco, abogado, expresidente del Foro Español de la Familia y exsecretario de estado con José María Aznar.

El Foro LC organiza la conferencia de Benigno Blanco

Cuatro días después del primer encuentro de esta organización (sábado 17 de junio) en el Cine Capitol de Madrid, Benigno Blanco ofrecerá una conferencia en A Coruña, en la que con toda probabilidad presentará su nueva alternativa política. De hecho, como en otros puntos de España, al menos en la provincia de A Coruña, el partido en ciernes ya mantiene contactos para difundir su mensaje.

Según puede adelantar Adiante Galicia, la charla tendrá lugar en la Fundación Once a las 19,45h(miércoles 21 de junio), organizada por FORO LC, un colectivo que apuesta “por la reflexión para combatir la corrupción y la involución”.

Tradición humanista, familia, vida y reformismo

Avanza aboga por la defensa de la tradición humanista, la libertad y la justicia social mediante “una opción política que apuesta por una reforma permanente” y que  se sitúe en “el espacio que otros han ocupado”.Defiende la “fuerza creadora de las personas”, la función social de la familia y se mueve en el espectro antiabortista .

Pretenden ocupar ese espacio, según ellos, abandonado por el Partido Popular que ha sufrido “una auténtica mutación”, y se comprometen con la dignidad humana y la justicia, inspirándose en las tradiciones liberales, conservadoras, socialdemócratas y democristianas.

De hecho, y aunque aclaran que no hay una coincidencia común, varios de sus dirigentes proceden del Partido Popular.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos