Amplio recorrido del Tramabús de Podemos por Galicia.El Tramabús de Podemos recorrió las cuatro provincias gallegas.
El Tramabús de Podemos empezó su periplo gallego en Vigo el viernes y lo concluyó en Santiago de Compostela, en las inmediaciones del edificio administrativo de la Xunta en San Caetano.
En tierras pontevedras, aprovechó para denunciar la situación del Hospital Álvaro Cunqueiro y de otros hospitales del área, recogiendo testimonios de la plataforma SOS Meixoeiro o de trabajadores de POVISA. También se habló de la AP-9 y ENCE, en donde intercambiaron impresiones con la plataforma en Defensa da Ría. También hubo alusiones por parte de la secretaria general de Podemos, Carmen Santos, al difundo político del Partido Popular, Xosé Cuíña y a Pablo Crespo.
En Ourense se puso el foco en la familia Baltar y en el edificio de la Diputación:»O #TramaBus viaxou no tempo e chegou a un país onde ainda os tronos pasan de pais a fillos e mantense o dereito de pernada»afirmaba el secretario de Podemos Ourense, Víctor Ferreiro.
En Lugo, el Tramabús, recordó la Operación Campeón y el Caso Garañón, en lo que un dirigente de Podemos definió como «a Marbella do norte». También se detuvo en la famosa gasolinera de Guitiriz «onde supostamente,Jorge Dorribo e José Blanco mantiveron unha xuntanza co fin de lograr subvencións».
La planta de Reganosa en Mugardos, la ciudad de A Coruña(donde se denunció la situación de los terrenos portuarios) o las instalaciones de Ferroatlántica en Cee fueron otros puntos de destino del Tramabús, que estacionó en la Cidade da Cultura, antes de hacer la última parada en San Caetano, en donde los dirigentes morados conversarion con miembros de Acerga y de Long Hope.
Al Tramabús se subieron portavoces de distintos colectivos, y también dirigentes de Podemos como Carmen Santos, Luca Chao, Juan Merlo, Marcos Cal, o Antón Gómez Reino. Junto a las caricaturas habituales del vehículo, en Galicia hubo un invitado especial, Alberto Núñez Feijóo.