7.5 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

La travesía Navega el Camino arribará en Muros

Será la última etapa antes de los participantes caminen hasta Santiago de Compostela. Partido Popular y PSOE pidieron explicaciones en el pleno municipal de Muros.Habrá cinco etapas en Galicia en Ribadeo, Viveiro,Cedeira, A Coruña, Muxía y Muros.

La II travesía “Navega el Camino” comenzará el 16 de julio, día del Carmen, en Hondarribia y concluirá el 26 en el puerto de Muros. Al día siguiente los participantes en esta experiencia caminarán desde esta localidad hasta la capital de Galicia para hacerse con la “Compostela”, el documento acreditativo de la visita a la tumba del Apóstol Santiago.

Participan unos cincuenta veleros que pretende realizar “una nueva forma de hacer el Camino”. El 21 de julio llegarán a Ribadeo. Será el inicio a cinco etapas por las costas gallegas.Ribadeo-Viveiro(22 de julio),Viveiro-Cedeira(23),Cedeira- A Coruña(24),A Coruña.- Muxia(25) y Muxía- Muros(26).

En total son 410 millas náuticas de recorrido en “este encuentro cultural y deportivo” organizado por North Marinas, Nortwest Marinas, Marina Yates Gijón, Marina Puerto deportivo Santander, Puertos deportivos de Euskadi, y Muport (Muros-Pobra do Caramiñal).

Municipios colaboradores según la web de la organización 

PSOE y PP preguntan en el pleno

La iniciativa náutica llegó al último pleno celebrado en el ayuntamiento de Muros, ya que la oposición se interesó por la colaboración prestada desde el ejecutivo local.

La portavoz socialista, Caridad González Cerviño, preguntó por los costes previstos por el servicio de bufet y de autobuses que afrontará el ayuntamiento, junto a la aportación de 3.500 euros. También preguntó por la repercusión que tendrá el evento. 

La alcaldesa María Xosé Alfonso no precisó el montante total del gasto que afrontará el municipio y señaló que le parecía “unha actividade moi interesante”, informando que en esta edición (la segunda) la navegación terminaría en Muros.

La portavoz popular Inés Monteagudo también se interesó por esta ayuda y se preguntó: Que pasa coas asociación de Muros?

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos