8.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Varios colectivos gallegos expresan su adhesión al chavismo

BNG, Anova o Esquerda Unida firman un manifiesto de apoyo al “proceso bolivariano”.

Un total de quince partidos políticos, sindicatos y colectivos de Galicia han difundido un manifiesto de apoyo “al proceso revolucionario bolivariano” y en el que reafirman su solidaridad con el pueblo de Venezuela en donde dicen se están intensificando las “agresiones externas e internas contra el proceso transformador de la revolución bolivariana”.

Destacan que el pueblo venezolano “tras 18 años de ataques continuados” ha logrado “cotas de progreso y libertad nunca antes alcanzadas”.

En el manifiesto difundido explican:”Somos conscientes de las enormes dificultades que tenéis que afrontar a diario, más también somos conscientes de vuestra enorme capacidad de lucha. Como aquel 11-12 y 13 de abril de 2002, cuando, gracias a vuestra determinación y unidad cívico-militar, restituisteis en su puesto de presidente al eterno Hugo Chávez, después del golpe de estado de la alianza fascio-oligárquica. Poco después el Comandante proclamó la vía al socialismo como el camino para conseguir la verdadera liberación humana: Socialismo Humanista Bolivariano y Latinoamericano.

Los partidos y colectivos gallegos que firman el manifiesto son la asociación galego-bolivariana Hugo Chávez, la asociación Francisco Villamil, Anova-Irmandade Galega, Bloque Nacionalista Galego, Central Unitaria de Traballadores(CUT), Colectivo Nacionalista de Marín, Confederación Intersindical Galega(CIG), Esquerda Unida, Fronte Popular Galega, Isca!, Mar de Lumes, Movemento Galego ao Socialismo, Partido Comunista de Galicia, Partido Comunista do Povo Galego e Xuventude Comunista.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos