El sindicato asegura que es la “decisión más adecuada” ante la crisis de Ferroatlántica.
Plan de futuro con inversiones y empleo
La Unión General de Trabajadores sostiene que el preacuerdo alcanzado con la empresa es la “decisión más adecuada” para todas las plantas y para los trabajadores de Ferroatlántica ya que presenta “unas garantías de empleo e inversiones”.Desde el sindicato recuerdan la “grave situación de deuda” de la empresa de Villar Mir.
“El objetivo- señalan- es que el grupo Ferroatlántica se dote de un plan de futuro, de inversiones y de garantía de empleo”, ya que en caso contrario advierten del “cierre de centros, expedientes, despidos y deslocalización de actividades.
Todo dentro de la legalidad
Después de la dimisión de sus representantes en las factorías de Cee y Dumbría, desde la U.G.T. informan que “la parte social no tiene potestad ninguna para definir de donde se van a obtener los fondos por parte de la empresa”, en este caso, mediante las ventas de las centrales hidroeléctricas que es el principal punto de fricción con trabajadores y alcaldes de la Costa da Morte.
Eso sí señalan que todo se debe de hacer “dentro de la legalidad” y advierten que los sindicatos “No aceptaremos ninguna decisión que pueda llevar a la pérdida de la capacidad productiva y ponga en riesgo los puestos de trabajo”.Por último añaden que el preacuerdo fue avalado por el 73% de la representación sindical de Ferroatlántica, vinculada ahora a Ferroglobe.
La Xunta dice que no ha recibido solicitud ninguna
“Después de hablar mucho aún no han presentado nada” recordó en las últimas horas el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que reiteró el mensaje del gobierno autonómico de defensa del mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo.
Rueda señaló que Ferroatlántica (Ferroglobe) está pidiendo una diligencia en relación a algo que no ha sido tramitado. Según desvelaba la empresa, esto sucederá en breve.