2.1 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante»

La polémica entrevista de la Radio Galega realizada por Kiko Novoa a Carmen Santos aviva el debate en las redes sociales.

Medios secuestrados y ataques a Carmen Santos

Las redes sociales son un altavoz de todo tipo de polémica y en este caso la discusión entre la secretaria general del Podemos Galicia, Carmen Santos y el periodista Kiko Novoa se ha trasladado a las redes, donde lejos de suavizarse el debate ha ido a más.

Los mensajes lanzados en Twitter por Podemos Galicia son contundentes:”En Galicia os medios, públicos e privados están maioritariamente secuestrados”.

Además desde la formación morada arremetieron contra el presentador de “Galicia por Diante”:”Kiko Novoa ataca na @RadioGalega que @CarmenSantosQ defenda a liberdade de expresión e condene a violencia machista”.

Y ya en su página de Facebook se hacían las siguientes preguntas: Temos uns medios públicos plurais e libres de manipulación? Tratan os medios de todos e todas as galegas a todos os personaxes e temas por igual? Pode un xornalista excederse e atacar con opinións «propias» ao seu entrevistado?

“Aquí tododios está secuestrado”

Algo que no ha gustado e Novoa: “Unha formación política non só di que un xornalista ataca convidados que condenan a violencia machista senón que tamén bromea sobre o tema”. Sobre las críticas a los medios escribió:” Aquí tododiós está secuestrado”.

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, no ha retrocedido ni un ápice en sus críticas y recordó en las redes una de sus reflexiones: “Non pode ser que se invisibilice a proposta dunha Fiscalía Anticorrupción para Galicia, que xa reclamei no Parlamento, e só se fale de temas que non interesan a xente”.

La Asociación de la Prensa habla de tergiversación de Podemos

Desde la Asociación de la Prensa coruñesa han salido en defensa del locutor y denuncian la “intolerable terxiversación da entrevista que faría calquer xornalista. @kikonovoa non ataca a ninguén: fai ben o seu traballo”.

Entre las múltiples opiniones que circulan por las redes está la del portavoz de Xuntos Podemos, Carlos González Armada que considera que “Podemos Galicia y su secretaria general han perdido el norte, quieren callar a todo el mundo”.

También tuiteó el profesor de Traballo Social de la Universidad de Santiago de Compostela y ex secretario general de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas:”O Kiko Novoa é un xornalista ben informado, correcto nas formas e incisivo cando procede. Hai quen prefire entrevistas con xabón”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos