5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Investigan la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente

Investigan la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente

Actualidade | Publicada: 23/03/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 5 segundos.

Afirman tener nuevos datos sobre la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente.

Rafael Lema

Cuando se espera la intervención de la hija de Félix Rodríguez de la Fuente en las Xornadas do Lobo de Santa Comba, la muerte del recordado naturalista en Alaska aún sigue siendo motivo de controversia. Así la investigadora Eva Castillo Caron está buscando ayuda de otros interesados para tratar de esclarecer este suceso acaecido en 1980 y manifiesta que cuenta con un amplio informe para analizar conjuntamente con sus futuros colaboradores en busca de nuevas aportaciones.

 Pero aclara que se han vertido algunas falsedades, como las supuestas conclusiones de un inexistente informe del FBI sobre el caso, además de tergiversaciones en programas de tv. Dice contar con informes policiales en donde se recogen testimonios relevantes. Eva Castillo explica que "al investigar por mi cuenta el accidente, sufrido por el Dr. Rodríguez de la Fuente, Teodoro Roa, Alberto Mariano y el piloto de la avioneta, Ace Dobson, en Alaska el 14 de marzo de 1980, averigüé que, muchos de los datos, difundidos por el programa Cuarto Milenio; como por ejemplo, que se especulase con la presencia de una tercera avioneta, cuando en realidad despegaron esas tres avionetas de Unaklete o que apareciese como testigo Miguel Molina, eran incorrectos". 

El especial emitido en Cuarto Milenio

Haciendo hincapié en estos puntos Castillo indica que "hablé, con Miguel Molina e insiste en que él fue testigo y que le tomaron declaración; pero lo cierto, es que en el informe de la Policia de Alaska, no se menciona al Sr. Molina y sí a José Fernandez Jurado, ilocalizable parece ser desde entonces. Igualmente impactante, me parece el hecho de que la presencia de alguien como Richard J. Mckey, campeón del IDITAROD en 1978 y que fue piloto de la tercera avioneta, no se haya mencionado siguiera". 

Castillo insiste en que "Estas afirmaciones, puedo hacerlas, apoyándome en Informes de los Alaska's Troppers" (Policía Alaska) y la National Transport Safety Board (NTSB) que realizó la investigación técnica del siniestro. También, mantuve correspondencia, con el Dr. Roggers, Forense que realizó la autopsia a Dobson y con el FBI de la Central de Washington, puesto que Anchorage (Alaska) no respondía, a quienes solicité información sobre el caso, debido a una publicación, según la cual, dos hombres, que dijeron ser del FBI intentaron investigar el accidente, concluyendo que fue debido a causas desconocidas". "Por mi investigación, he sabido que tanto el FBI como la NTSB, niegan la relación de los federales con este caso" concluye la investigadora que sigue con sus indagaciones.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Foto- Mar de Fábula-Facebook Las localidades costeras de Arou y Camelle, en el municipio de Camariñas, están recib…

Ler máis
Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela marca como prioridades a Gardería infantil, o arranxo da estrada de Touriñán, un punto de atención tur…

Ler máis
Cuánto cuesta reformar el baño

Cuánto cuesta reformar el baño

Cuando queremos hacer una reforma en nuestro hogar, como por ejemplo en el baño, seguramente estemos pensando en un esp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información