Afirman tener nuevos datos sobre la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente.
Rafael Lema
Cuando se espera la intervención de la hija de Félix Rodríguez de la Fuente en las Xornadas do Lobo de Santa Comba, la muerte del recordado naturalista en Alaska aún sigue siendo motivo de controversia. Así la investigadora Eva Castillo Caron está buscando ayuda de otros interesados para tratar de esclarecer este suceso acaecido en 1980 y manifiesta que cuenta con un amplio informe para analizar conjuntamente con sus futuros colaboradores en busca de nuevas aportaciones.
Pero aclara que se han vertido algunas falsedades, como las supuestas conclusiones de un inexistente informe del FBI sobre el caso, además de tergiversaciones en programas de tv. Dice contar con informes policiales en donde se recogen testimonios relevantes. Eva Castillo explica que «al investigar por mi cuenta el accidente, sufrido por el Dr. Rodríguez de la Fuente, Teodoro Roa, Alberto Mariano y el piloto de la avioneta, Ace Dobson, en Alaska el 14 de marzo de 1980, averigüé que, muchos de los datos, difundidos por el programa Cuarto Milenio; como por ejemplo, que se especulase con la presencia de una tercera avioneta, cuando en realidad despegaron esas tres avionetas de Unaklete o que apareciese como testigo Miguel Molina, eran incorrectos«.
El especial emitido en Cuarto Milenio
Haciendo hincapié en estos puntos Castillo indica que «hablé, con Miguel Molina e insiste en que él fue testigo y que le tomaron declaración; pero lo cierto, es que en el informe de la Policia de Alaska, no se menciona al Sr. Molina y sí a José Fernandez Jurado, ilocalizable parece ser desde entonces. Igualmente impactante, me parece el hecho de que la presencia de alguien como Richard J. Mckey, campeón del IDITAROD en 1978 y que fue piloto de la tercera avioneta, no se haya mencionado siguiera».
Castillo insiste en que «Estas afirmaciones, puedo hacerlas, apoyándome en Informes de los Alaska's Troppers» (Policía Alaska) y la National Transport Safety Board (NTSB) que realizó la investigación técnica del siniestro. También, mantuve correspondencia, con el Dr. Roggers, Forense que realizó la autopsia a Dobson y con el FBI de la Central de Washington, puesto que Anchorage (Alaska) no respondía, a quienes solicité información sobre el caso, debido a una publicación, según la cual, dos hombres, que dijeron ser del FBI intentaron investigar el accidente, concluyendo que fue debido a causas desconocidas». «Por mi investigación, he sabido que tanto el FBI como la NTSB, niegan la relación de los federales con este caso» concluye la investigadora que sigue con sus indagaciones.