19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Villar Mir se alía con Megaworld para construir un nuevo rascacielos

La Quinta Torre en Madrid. El grupo Villar Mir tendrá el 51% del Proyecto Caleido, que se levantará en una superficie de terreno 33.326 metros cuadrados y tendrá un presupuestos de 300 millones de euros.

Torreespacio

Rafael Lema

Mientras la Costa da Morte se moviliza para no perder sus recursos naturales en manos de la empresa Ferrotlántica del gupo de Villar Mir, el empresario anuncia una nueva gran inversión fuera de la zona en el sector inmobiliario, un rascacielos en Madrid por 300 millones de euros. Una de las quejas en el conflicto de las centrales hidroeléctricas del Xallas era que el grupo necesitaba liquidez para saldar cuentas pendientes por ruinosas inversiones en ladrillo, pero la noticia de estos planes de nuevo ha causado ampollas entre los trabajadores y cargos de la zona. 

Desde el comité de empresa y también la mayor parte de los cargos de la comarca no tienen dudas de que la venta de las centrales del Xallas es una operación especulativa para financiar otros planes, algunos industriales ya anunciados en otras partes, desde Sabón a Puertollano, pero ahora también inmobiliarios. En esta línea Ferroatlántica considera que sus saltos no son estratégicos y por eso han decidido venderlos para implementar un plan industrial que no aporta nada a la comarca y ha sido tildado por todos los frentes de una lista de vaguedades sin compromiso alguno. Incluso en un comunicado la empresa habla de obligación legal de separar actividades, algo que choca frontalmente con la ley en el caso de las factorias de Cee y Dumbría

Ferroatlántica sin embargo anuncia que las centrales han bajado su rentabildad desde 1996 y sin embargo ha crecido las de las plantas de ferroaleacciones de la zona. Lo que es una novedad es el plan anunciado en Madrid, por el que el Grupo Villar Mir, a través de su filial Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, ha alcanzado un acuerdo con la inmobiliaria Megaworld Corporation para desarrollar la Quinta Torre de la Castellana, que supondrá una inversión total de 300 millones de euros, según avanzaron desde el grupo industrial a la prensa económica. 

La multinacional filipina propiedad del empresario Andrew Tan se convertirá en socio de Villar Mir en el proyecto Caleido, nombre que se ha dado a la futura torre, con una participación del 49% en el accionariado. Ambas compañías sellan con este acuerdo una nueva andadura en el terreno inmobiliario después de que en 2015 el Grupo Villar Mir cerrara la venta de Torre Espacio, uno de los rascacielos situado en el complejo de las Cuatro Torres, al grupo filipino fundado por Andrew Tan. 

El rascacielos constará de dos volúmenes diferenciados: un edificio de 160 metros de altura y 36 plantas, y una base de cuatro plantas y 20 metros de altura, que se alzará sobre el aparcamiento actualmente construido y se desplegará a modo de zócalo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos