El Tribunal Supremo absuelve a un vecino de A Baña de haber violado a sus tres hijastras. Lleva en la cárcel desde noviembre de 2014.Declaraciones de su abogado.
Kostka Fernández – KNM Abogados
El abogado Kostka Fernández habla para Adiante Galicia
“La tan necesaria ley de violencia de género a veces se utiliza para hacer un daño tremendo a las mujeres que realmente sufren este drama” así de rotundo se manifestaba a la redacción de Adiante Galicia, el abogado Kostka Fernández, que asegura que en este caso la acusación actuó por “venganza” contra su defendido, un hombre de A Baña de 47 años que fue condenado por la Audiencia Provincial a 44 años de prisión.
Lo condenaban como autor tres delitos continuados contra la libertad sexual. Ahora el Tribunal Supremo acaba de anular la sentencia.”Se hace justicia- dice el abogado coruñés- porque se condenó a una persona a 44 años de prisión sin una prueba, vulnerando los principios jurídicos de la carga de la prueba y así tuvimos que demostrar como algo no ocurrió”.
Kostka Fernández:”Todo era mentira”
Para Kostka Fernández la Audiencia provincial “actuó presionada por los medios de comunicación y por las manifestaciones” que había a las puertas de los juzgados pero sostiene que “todo era mentira”.
El vecino de A Baña ingresó en la cárcel un 24 de noviembre de 2014. Y allí estuvo hasta ayer.”Condenaron a un inocente y lo metieron en la cárcel” manifiesta Fernández que anuncia que pedirá daños y perjuicios por esta situación vivida por su cliente.
El Tribunal Supremo absuelve a esta persona por la falta de pruebas sólidas o concluyentes, en un caso que dio mucho que hablar en los medios informativos.
En el juicio celebrado en septiembre de 2016, el procesado negó las acusaciones y afirmó que todo se debía a un móvil económico. Se le solicitaban 67 años de cárcel, que quedaron en 44 y ahora en la libre absolución.