7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

El alcalde de Noia pide disculpas por su metedura de pata

La oposición arremete contra el regidor y estudia medidas. Santiago Freire reconoce que estuvo desafortunado y pide perdón. La polémica está dando la vuelta a España.

Una tormenta cayó sobre Noia después de las desafortunadas manifestaciones del alcalde Santiago Freire Abeijón en un acto en conmemoración del Día da Muller, en el que se homenajeaba a la primera presidenta de la asociación de mariscadoras, Elena Batalla Tubío.

“Incluso me atrevería a facer un chiste….. A muller é capaz de sangrar sen cortarse; a muller é capaz de dar a luz sen corriente, a muller é capaz de tocar as narices sen acercarse “. El regidor reconoció que era un chiste fácil. Pero en realidad ni eso era.

Desde la oposición piden explicaciones y de hecho PSOE, BNG y la Marea Cidadá de Noia tienen previsto reunirse esta tarde para adoptar medidas en conjunto.

La Marea Cidadá de Noia difundió el un vídeo que ha dado la vuelta al estado. “Non podemos tolerar que Noia sexa recoñecida polo pais adiante polo alcalde que alimenta un fenómeno que está matando mulleres, polo mero feito de selo” señala el grupo que lidera Manolo Seijas.

Santiago Freire pide perdón

El alcalde de Noia, Santiago Freire, ha pedido perdón un día después: “No tengo ningún problema en pedir perdón porque lo que dije resultó desafortunado”.

El regidor popular manifestó que“Fue un minuto fatal en un discurso en el que, lejos de querer atacar a las mujeres, lo que quería era mostrar mi máxima admiración a su figura”.

Freire Abeijón ha resaltado el papel ““fundamental” que desempeñan las mujeres en cualquier ámbito de la vida y, producto de este reconocimiento, el alcalde de Noia se mostró mucho más “dolido y arrepentido” por la polémica que han provocado sus palabras.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos