6.7 C
Santa Comba
miércoles, abril 24, 2024

Fórum gastronómico en A Coruña 2017

A Coruña se convierte en la capital estatal de la gastronomía con un evento que reúne a los mejores chefs españoles y 200 expositores de España, Portugal o China.

Usando las palabras del alcalde herculino, Xulio Ferreiro, a partir del próximo domingo A Coruña se situará en la vanguardia gastronómica. Porque entre el 12 y el 14 de marzo se celebrará en las instalaciones de ExpoCoruña el Fórum Gastronómico que reunirá a más de 200 expositores relacionados con el sector. 

Sesenta cocineros gallegos estarán presentes en la cita. Nombres como Pepe Solla(Casa Solla),Iván Domínguez(Alborada),Javier Olleros(Culler de Pau), o los colectivos Coruña Cociña o Grupo Nove.

En el elenco de unos cien ponentes también figuran prestigiosos chefs andaluces, asturianos o portugueses.

Un evento que ha sido valorado muy positivamente por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, cuya entidad apoya económicamente la feria. Formoso recordó que “la suma de turismo y gastronomía es una de nuestras apuestas clave para la promoción de A Coruña”.

Numerosas actividades en el Fórum Gastronómico

El principal patrocinador del evento es Estrella Galicia que pondrá en marcha un Aula de Cultura Cervecera y el campeonato gallego de tiraje de cerveza.También habrá sesiones monográficas de la carne y el pescado, y un espacio denominado “Ágora” dedicado a los oficios alimentarios y artesanos, con degustaciones y talleres.

Como es costumbre el mundo de vino centrará una parte importante con el Fórum Vino, y la presencia, por ejemplo, del mejor sumiller del mundo, Josep Roca(El Celler de Can Roca). Junto con otras voces acreditadas compartirán las demostraciones y ponencias previstas en el amplio programa.

El Fórum Gastronómico tendrá múltiples actividades que se pueden consultar en la web del Fórum y empresas expositoras de Galicia, España, China, Países Bajos, o Portugal.

Entre ellas figuran los premios InnoForum, o la zona de restauración habilitada. El sábado, 11 de marzo, día previo al inicio del Fórum, se celebrará el gastrofestival “A Coruña Sabe” en Palexco desde las 12 del mediodía.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos