3275 fans     1153 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Duras críticas al cartel del entroido coruñés

Duras críticas al cartel del entroido coruñés

Actualidade | Publicada: 14/02/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
14
0
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 25 segundos.

Desde el PP lo toman como una ofensa y una burla clara al Papa. Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas.

El cartel anunciador del Entroido de la ciudad coruñesa está levantando ampollas. Al menos en los sectores conservadores, señaladamente en el PP.

El diputado estatal Miguel Lorenzo se siente ofendido por el cartel elaborado por el diseñador Alberto Rodríguez Guitián, uno de los firmantes del manifiesto de apoyo a la Marea Atlántica.

La representación de la figura papal ha provocado reacciones de enfado: “El carnaval no justifica todo, a mí como católico me molesta tremendamente que este cartel pagado por una administración pública con el dinero público” afirma Miguel Lorenzo.

La viceportavoz del Partido Popular en O Hórreo, Paula Prado, ha pedido la retirada del cartel que supone “una falta de respeto a muchos ciudadanos con una burla clara hacia el Papa Benedicto XVI” además de una muestra de “nula imaginación” por parte del ejecutivo que preside Xulio Ferreiro.¿Se atreverían a hacer una burla con la religión musulmana? se pregunta Prado.

A través de la Plataforma Citizengo se ha iniciado una campaña de recogida de firmas (accede desde aquí) en la que se pide la retirada del cartel y una disculpa pública por parte del edil de culturas, José Manuel Sande.

Militantes del PP también han comenzado a escribir opiniones críticas tanto en medios de comunicación escritos como a través de las redes sociales.

El empresario y excandidato a la alcaldía por Unión Coruñesa, Carlos Marcos Blanco, también considera que se trata de una ofensa: “Sin duda los mareantes coruñeses buscan ofender al utilizar una caricatura del Papa para los carteles del carnaval. De su nula gestión no podemos hablar por inexistente y por ello provocan a todos los creyentes, cortina de humo insultante. Y además cobardes porque ofenden a quienes saben que les sale gratis. Con Ala no se atreven porque ahi les supera el miedo. La Coruña no puede continuar por este desastroso camino” señala.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Exitosa presentación de “Costa da Morte.Crónica Marítima” en Santiago

Exitosa presentación de “Costa da Morte.Crónica Marítima” en Santiago

Este viernes se presenta en el ayuntamiento de Cee. Magnífica acogida en Santiago de Compostela.     El …

Ler máis
A Baña aprueba el Plan POS +

A Baña aprueba el Plan POS +

El ayuntamiento de A Baña aprobó las obras del Plan único de concellos con el voto a favor de los ediles del Partido …

Ler máis
Descolonizando a Rosalía

Descolonizando a Rosalía

A profesora Pilar García Negro debuxa unha Rosalía de Castro pioneira da loita feminista a través dunha lectura profu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Xantares by Nel
Entroido Santa Comba 2017
PELEmprende
OndaHit
PELPemes
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os senhores da guerra

Daniel Lago

Desde os médios de comunicação marcam e definem muitos dos ideais que andam a navegar de jeito “subconsciente” nas nossas mentes. O jornal “F…

Daniel Lago
Ler máis

Dobre nacionalidade para os veciños do Couto Mixto

Xosé González Martínez

Os habitantes dos pobos de Santiago, Rubiás e Meaus tiñan o privilexio de escolleren a nacionalidade portuguesa ou española. No día do casamento…

Xosé González Martínez
Ler máis

A solución máxica das pensións

Óscar de Souto

Grazas a esta novedosa proposta de subir aos 67 a idade de xubilación e, preparados xa para o corte do grifo das pagas dos abueletes, hai estes días…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información