11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Los ecos de Vistalegre II llegan a Galicia

Buitrón invita a una reflexión en Podemos Galicia y defiende el papel central de “En Marea”. Luís Villares:»o soño compartido dun país xusto para as maiorías sociais é hoxe máis real”.

Uno de los nuevos representantes en el Consejo estatal de Podemos y miembro de la candidatura ganadora de Pablo Iglesias confirmó que la asamblea de Vistalegre II no afectará a los acuerdos con En Marea en Galicia.

José García Buitrón asegura que se debe de avanzar en las confluencias con “tesón e inteligencia”.El dirigente de Podemos opina que el partido en Galicia “necesita una reflexión” para abordar un proyecto en el que En Marea debe de tener un “papel central”.

“Construir Podemos, avanzar en @En_Marea y Confluencias requiere tesón e inteligencia; y como decía ayer @Pablo_Iglesias_, unidad y humildad”.

La secretaria general de Podemos en Galicia,Carmen Santos Queiruga, destacó la presencia de Galicia en la dirección “que no es testimonial” y de la ella misma también forma parte junto a la diputada Ángela Martínez, también elegida este fin de semana.

Santos también señaló que aunque no militan en el territorio hay varios gallegos más en el nuevo consejo como son Julio Rodríguez, Pablo Fernández Alarcón y Héctor Juanetey que “tienen los ojos puestos en Galicia”.

Entre las distintas valoraciones hechas en Galicia destaca la del coportavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras, que felicitó a través de twitter a Pablo Iglesias, pero en declaraciones a la TVG matizó que “Podemos é unha organización española e eu son galego”.

Para el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, el congreso de la formación morada sirve para fortalecer la construcción de la unidad popular en Galicia. Y el portavoz de En Marea, Luís Villares también envió su mensaje, convencido de que “o soño compartido dun país xusto para as maiorías sociais é hoxe máis real”.

La también gallega y secretaria general de Podemos en O Barco de Valdeorras, Carmela Docampo, fue elegida por los círculos territoriales para estar presente en el Consejo Ciudadano Estatal. También en las redes sociales recibió distintas felicitaciones, entre ellas la de Carmen Santos Queiruga.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos