9.7 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Galicia tiene cinco representantes en el consejo de Ciudadanos

Los elegidos son Olga Louzao(Lugo), María Rey(Pontevedra), Carlos Vázquez Espiérrez(Ourense), María Vilas(Santiago) y Antonio Lara(Vigo). La pontevedresa María Rey dice que es el momento de crecer en Galicia.

En la lista de Albert Rivera

La cuarta asamblea general de Ciudadanos ha contado, como era de esperar, con representación gallega. Y entre ellos, cinco de los compromisarios, que formaban parte de la candidatura de Albert Rivera, han sido elegidos como miembros del Consejo General.Se trata de Olga Louzao(Lugo), María Rey(Pontevedra), Carlos Vázquez Espiérrez(Ourense), María Vilas(Santiago) y Antonio Lara(Vigo).

“Galicia sale de esta asamblea más fuerte y unida, con un partido que seguirá implantándose en la comunidad” apuntan desde el partido naranja, en la línea de lo indicado hace unos días por José Manuel Villegas en la Radio Galega, que aseguró que “pronto habrá una nueva estructura en Ciudadanos Galicia” mediante la creación de estructuras provinciales y autonómicas “que hasta ahora el partido no tenía”.

 Anunció la puesta en marcha de un plan estratégico en la comunidad. Es el reto para los próximos seis meses.

María Rey:» Es el momento de crecer»

La portavoz de Ciudadanos en Pontevedra ha valorado “muy positivamente” su nombramiento y lo considera como “un logro” para la agrupación local.“Somos un equipo de personas que pertenecemos a la sociedad civil y hemos dado un paso para defender y trabajar por el proyecto en el que creemos” señaló María Rey.

En declaraciones a Adiante Galicia, Rey valoró que “en la asamblea hemos decidido dar un paso más y apostar por gobernar en el 2019.Hasta ahora decidimos no entrar a formar parte de ningún gobierno, pero ya estamos preparados”.

La edil pontevedra también considera que “el salto del partido a nivel nacional requería unos nuevos estatutos, un ideario adaptado a los tiempos y una estrategia para alcanzar los objetivos”.

Para María Rey estas decisiones permitirán “implantarnos en Galicia” en donde “hemos fortalecido nuestro ADN y es el momento de crecer.Ciudadanos Galicia tiene mucho que decir. No nos conformamos”.

La intensa labor en el partido y a nivel municipal de personas como Rey Martínez u Olga Louzao ha sido reconocida desde la cúpula del partido.En la asamblea, Ciudadanos decidió desterrar de su ideario las referencias a la socialdemocracia y abrazar el llamado liberalismo progresista.

María Rey y Olga Louzao, en la Asamblea. Facebook.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos