11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Rosalía espera aterrizar en Rosalía

La imagen de Rosalía  de Castro surcará los cielos y con toda probabilidad dará nombre al aeuropuerto de Santiago de Compostela.

La imagen de la admirada Rosalía de Castro surcará los cielos europeos en un Boeing 737-800 de la compañía Norwegian.Es el homenaje que la compañía noruega quiere tributar a la poetisa de Padrón en el 180 aniversario de su nacimiento. Según el responsable de marketing de la empresa en Españ, Miguel Urresti “La incorporación de la figura de Rosalía de Castro a la flota de Norwegian quiere reivindicar su doble papel pionero, en la recuperación del gallego como lengua de cultura y su papel como matriarca de las letras gallegas por un lado, y en la emancipación de la mujer por el otro”.

Urresti destaca que “en ambos aspectos, Rosalía mostró la senda que multitud de mujeres y hombres han seguido a lo largo del últimos siglo y medio. Ésta es, además, nuestra aportación al 180 aniversario del nacimiento de la autora”.

Rosalía de Castro se unirá a partir del mes de marzo a la nómina de personajes españoles relevantes como es el caso de Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes o Clara Campoanor. En total son 85 aviones los que recuerdan a algún personaje de los países nórdicos, Reino Unido o España.

La imagen ha sido aportada por la Fundación Rosalía. La misma que en su día inspiró los billetes de 500 pesetas. El avión tiene capacidad para 186 viajeros.En un comunicado de prensa, Norwegian destaca la personalidad, el carácter vigoroso y la empatía con los pobres, que se aprecia en la obra de la ilustre poetisa.Norwegian opera en España desde el año 2003, y ofrece un total de 160 rutas.

Y un aeropuerto para recordar a Rosalía

Esta iniciativa surge justo cuando es muy posible que el Aeropuerto de Lavacolla cambie su nombre por el de Rosalía de Castro. La propuesta del ayuntamiento de Santiago de Compostela, ha sido trasladada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna que se ha comprometido a elevar la orden para rebautizar esta infraestructura.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos