3129 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Ciudadanos no da por perdido su pulso en Galicia

Ciudadanos no da por perdido su pulso en Galicia

Actualidade | Publicada: 10/01/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
2
1
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 8 segundos.

Después de los procesos electorales, Ciudadanos quiere centrarse en reforzar la masa de afiliados y mejorar su estructura en Galicia.

Participar en cuatro elecciones en poco tiempo no es un reto fácil. Y menos para una organización en fase de crecimiento. El portavoz de Ciudadanos en Galicia, Javier Sánchez Agustino, cree que es el momento de “reforzar la masa de afiliados”, que en la actualidad están cerca del millar y fortalecer la estructura del partido.

En declaraciones al programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, Sánchez Agustino, aseguró que en las pasadas elecciones hubo errores propios de no contar con una organización interna fuerte. Una cuestión que es el momento de abordar. “Loxicamente unha formación pequena coma nós non tiña capacidade de chegar a todas as esquinas de Galicia. Enfrontrámonos a dous grandes partidos como son o PSOE e o PP significa, entre outras cousas, ternos que duplicar ou triplicar nas nosas tarefas e probablemente cometemos algúns erros de comunicación, de trasladar á cidadanía cales eran as nosas propostas" dijo el portavoz naranja.

El ejemplo de Pontevedra o Lugo

Las expectativas no se cumplieron ni en las generales ni en las autonómicas, pero aparte de la fuerza del partido a nivel estatal, cuentan con representación en varios ayuntamientos y la labor de María Rey, en Pontevedra, o de Olga Louzao, en Lugo, pueden servir para la proyección de Ciudadanos por toda Galicia. Son dos ejemplos que pueden inspirar el trabajo de sus compañeros.

Ciudadanos también se mantiene en otros ayuntamientos como Ferrol, Ribeira o Ames. Aunque la crisis interna sufrida ha deslavazado la organización en otros municipios como es el caso de Ames.

Eso sí, antes habrá que pasar por el cónclave nacional del partido, que aunque según Agustino no afectarán directamente a la dirección gallega, si se estudiarán ponencias que pueden “condicionar” la acción política.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Fecom busca un sello de calidad Costa da Morte

La Fecom busca un sello de calidad Costa da Morte

Un grupo de empresas y cofradías de pescadores han decidido unir sinergias e impulsar un sello de calidad propio que pe…

Ler máis
“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información