3412 fans     1185 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Ciudadanos no da por perdido su pulso en Galicia

Ciudadanos no da por perdido su pulso en Galicia

Actualidade | Publicada: 10/01/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
2
0
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 8 segundos.

Después de los procesos electorales, Ciudadanos quiere centrarse en reforzar la masa de afiliados y mejorar su estructura en Galicia.

Participar en cuatro elecciones en poco tiempo no es un reto fácil. Y menos para una organización en fase de crecimiento. El portavoz de Ciudadanos en Galicia, Javier Sánchez Agustino, cree que es el momento de “reforzar la masa de afiliados”, que en la actualidad están cerca del millar y fortalecer la estructura del partido.

En declaraciones al programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, Sánchez Agustino, aseguró que en las pasadas elecciones hubo errores propios de no contar con una organización interna fuerte. Una cuestión que es el momento de abordar. “Loxicamente unha formación pequena coma nós non tiña capacidade de chegar a todas as esquinas de Galicia. Enfrontrámonos a dous grandes partidos como son o PSOE e o PP significa, entre outras cousas, ternos que duplicar ou triplicar nas nosas tarefas e probablemente cometemos algúns erros de comunicación, de trasladar á cidadanía cales eran as nosas propostas" dijo el portavoz naranja.

El ejemplo de Pontevedra o Lugo

Las expectativas no se cumplieron ni en las generales ni en las autonómicas, pero aparte de la fuerza del partido a nivel estatal, cuentan con representación en varios ayuntamientos y la labor de María Rey, en Pontevedra, o de Olga Louzao, en Lugo, pueden servir para la proyección de Ciudadanos por toda Galicia. Son dos ejemplos que pueden inspirar el trabajo de sus compañeros.

Ciudadanos también se mantiene en otros ayuntamientos como Ferrol, Ribeira o Ames. Aunque la crisis interna sufrida ha deslavazado la organización en otros municipios como es el caso de Ames.

Eso sí, antes habrá que pasar por el cónclave nacional del partido, que aunque según Agustino no afectarán directamente a la dirección gallega, si se estudiarán ponencias que pueden “condicionar” la acción política.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

PP reclama ejecutar obras pendientes en Pedralonga

PP reclama ejecutar obras pendientes en Pedralonga

Los Populares solicitan que las actuaciones en el edificio cedido a Down Coruña sean financiadas conjuntamente por el A…

Ler máis
“Temos que recuperar a moita xente que perdeu a ilusión"

“Temos que recuperar a moita xente que perdeu a ilusión"

Aurelio Núñez aposta por “un bo candidato” e un “equipo forte” para que o PP poida gobernar o concello de Carb…

Ler máis
Ferrol rehabilitará con fondos europeos el dique de mareas de A Cabana

Ferrol rehabilitará con fondos europeos el dique de mareas de A Cabana

La Comisión extraordinaria de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos aprobó solicitar subvenciones para la res…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Para qué pagamos el IVTM

Nacho Louro

Desde el pasado cuatro de marzo y hasta el próximo cuatro de mayo, la “veciñanza”  de la ciudad de A Coruña tendrá que pasar voluntariament…

Nacho Louro
Ler máis

As sete mulheres do Minho

Daniel Lago

A Maria da Fonte, foi uma “revolucionaria” que tomaria as armas contra do governo dos Reinos de Portugal. Até cá, todo aparece muito romântico,…

Daniel Lago
Ler máis

En juego la credibilidad de España

Nacho Louro

Tras las elecciones de diciembre de 2015 España permaneció durante diez meses con un gobierno en funciones, con su acción limitada por ley, no pudi…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información