3665 fans     1242 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

“El PSOE a veces no sabe qué posición política ocupar"

“El PSOE a veces no sabe qué posición política ocupar"

Actualidade | Publicada: 08/01/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 19 segundos.

Luís Villares defiende la gestión de los gobiernos de A Coruña, Santiago y Ferrol y dice que PSOE y BNG podrían ser “socios preferentes” en los ejecutivos locales pero “hay que elegir qué lugar se quiere ocupar”.

El portavoz parlamentario de En Marea, defiende la gestión de los gobiernos presididos por Martiño Noriega, Xulio Ferreiro y Jorge Suárez, y pide ver su trabajo “con todos los sentidos” y “en perspectiva”. Destaca, por ejemplo, que haya desaparecido el “espectáculo bochornoso” que se vivió en la capital de Galicia o el impulso a las rentas municipales, los planes de fomento de viviendas vacías, o la mejora de accesibilidad a los edificios municipales.

En una entrevista concedida al periodista José Luís Jiménez en el diario “ABC”, Luís Villares, valora la capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos de los grupos que se integran en En Marea. Y lamenta la posición del Partido Socialista que “a veces no sabe qué posición política ocupar, si hacer oposición o formar parte de una nueva política de la que antes estuvo alejado”.

PSOE y BNG deben elegir el lugar qué quieren ocupar

Para Villares es un tema que los socialistas tienen por resolver. Y vuelve a tender la mano tanto al PSOE como al BNG que “podrían ser socios preferentes” en los gobiernos de las ciudades porque existen puntos en común y afinidades políticas para construir mayorías “para el avance social”. Eso sí, les recuerda que tienen que elegir el lugar “que se quiere ocupar”, si bien En Marea “va a estar ahí”.

Desde el periódico de Vocento le plantean la remota posibilidad de que PSOE y PP plantearan mociones de censura en A Coruña, Santiago o Ferrol.A Luís Villares, eso no le preocupa. Entiende que esas actuaciones retratarían a sus promotores. E insiste, en la misma entrevista, en tender la mano para conformar “mayorías políticas”. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Las ratas invaden A Coruña

Las ratas invaden A Coruña

Se ha puesto una denuncia al 010 hace quince días pidiendo al ayuntamiento que actúe pero no se ha hecho nada. Los vec…

Ler máis
El Combo Dominicano y París de Noia en el San Pedro 2017 de Santa Comba

El Combo Dominicano y París de Noia en el San Pedro 2017 de Santa Comba

San Pedro de Santa Comba 2017.El Combo Dominicano, París de Noia, Bomba, Principal,Galilea y Dilema, en el apartado mus…

Ler máis
Oleiros empieza a cobrar por aparcar en las playas este jueves

Oleiros empieza a cobrar por aparcar en las playas este jueves

Este próximo jueves 1 de junio, coincidiendo con la época y horario de más afluencia a las playas, empieza a funciona…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
II Concurso Tortilla Santa Comba 2017
OportuniGadis
Enova Energia
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O giro copernicano

Daniel Lago

A divisão entre esquerda e direitas, fica cada ano, mais e mais indiferente, para separar o grão da palha. Nesta altura do mundo, a direita é alg…

Daniel Lago
Ler máis

Sigamos con unidad

Nacho Louro

Como anunciaron, los Riazor Blues abandonaron Riazor en el minuto treinta, eso sí, no sin escuchar del resto de aficionados el grito unánime de “f…

Nacho Louro
Ler máis

Milucho, una persona inolvidable

Xosé Manuel Lema Mouzo

El activo dinamizador bergantiñán, Emilio Calvo Pan, ha fallecido como consecuencia de una larga enfermedad. Pero la huella de “Milucho” permane…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información