3275 fans     1153 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

“El PSOE a veces no sabe qué posición política ocupar"

“El PSOE a veces no sabe qué posición política ocupar"

Actualidade | Publicada: 08/01/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 19 segundos.

Luís Villares defiende la gestión de los gobiernos de A Coruña, Santiago y Ferrol y dice que PSOE y BNG podrían ser “socios preferentes” en los ejecutivos locales pero “hay que elegir qué lugar se quiere ocupar”.

El portavoz parlamentario de En Marea, defiende la gestión de los gobiernos presididos por Martiño Noriega, Xulio Ferreiro y Jorge Suárez, y pide ver su trabajo “con todos los sentidos” y “en perspectiva”. Destaca, por ejemplo, que haya desaparecido el “espectáculo bochornoso” que se vivió en la capital de Galicia o el impulso a las rentas municipales, los planes de fomento de viviendas vacías, o la mejora de accesibilidad a los edificios municipales.

En una entrevista concedida al periodista José Luís Jiménez en el diario “ABC”, Luís Villares, valora la capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos de los grupos que se integran en En Marea. Y lamenta la posición del Partido Socialista que “a veces no sabe qué posición política ocupar, si hacer oposición o formar parte de una nueva política de la que antes estuvo alejado”.

PSOE y BNG deben elegir el lugar qué quieren ocupar

Para Villares es un tema que los socialistas tienen por resolver. Y vuelve a tender la mano tanto al PSOE como al BNG que “podrían ser socios preferentes” en los gobiernos de las ciudades porque existen puntos en común y afinidades políticas para construir mayorías “para el avance social”. Eso sí, les recuerda que tienen que elegir el lugar “que se quiere ocupar”, si bien En Marea “va a estar ahí”.

Desde el periódico de Vocento le plantean la remota posibilidad de que PSOE y PP plantearan mociones de censura en A Coruña, Santiago o Ferrol.A Luís Villares, eso no le preocupa. Entiende que esas actuaciones retratarían a sus promotores. E insiste, en la misma entrevista, en tender la mano para conformar “mayorías políticas”. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Exitosa presentación de “Costa da Morte.Crónica Marítima” en Santiago

Exitosa presentación de “Costa da Morte.Crónica Marítima” en Santiago

Este viernes se presenta en el ayuntamiento de Cee. Magnífica acogida en Santiago de Compostela.     El …

Ler máis
A Baña aprueba el Plan POS +

A Baña aprueba el Plan POS +

El ayuntamiento de A Baña aprobó las obras del Plan único de concellos con el voto a favor de los ediles del Partido …

Ler máis
Descolonizando a Rosalía

Descolonizando a Rosalía

A profesora Pilar García Negro debuxa unha Rosalía de Castro pioneira da loita feminista a través dunha lectura profu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Xantares by Nel
Entroido Santa Comba 2017
PELEmprende
OndaHit
PELPemes
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os senhores da guerra

Daniel Lago

Desde os médios de comunicação marcam e definem muitos dos ideais que andam a navegar de jeito “subconsciente” nas nossas mentes. O jornal “F…

Daniel Lago
Ler máis

Dobre nacionalidade para os veciños do Couto Mixto

Xosé González Martínez

Os habitantes dos pobos de Santiago, Rubiás e Meaus tiñan o privilexio de escolleren a nacionalidade portuguesa ou española. No día do casamento…

Xosé González Martínez
Ler máis

A solución máxica das pensións

Óscar de Souto

Grazas a esta novedosa proposta de subir aos 67 a idade de xubilación e, preparados xa para o corte do grifo das pagas dos abueletes, hai estes días…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información