19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

“El PSOE a veces no sabe qué posición política ocupar»

Luís Villares defiende la gestión de los gobiernos de A Coruña, Santiago y Ferrol y dice que PSOE y BNG podrían ser “socios preferentes” en los ejecutivos locales pero “hay que elegir qué lugar se quiere ocupar”.

El portavoz parlamentario de En Marea, defiende la gestión de los gobiernos presididos por Martiño Noriega, Xulio Ferreiro y Jorge Suárez, y pide ver su trabajo “con todos los sentidos” y “en perspectiva”. Destaca, por ejemplo, que haya desaparecido el “espectáculo bochornoso” que se vivió en la capital de Galicia o el impulso a las rentas municipales, los planes de fomento de viviendas vacías, o la mejora de accesibilidad a los edificios municipales.

En una entrevista concedida al periodista José Luís Jiménez en el diario “ABC”, Luís Villares, valora la capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos de los grupos que se integran en En Marea. Y lamenta la posición del Partido Socialista que “a veces no sabe qué posición política ocupar, si hacer oposición o formar parte de una nueva política de la que antes estuvo alejado”.

PSOE y BNG deben elegir el lugar qué quieren ocupar

Para Villares es un tema que los socialistas tienen por resolver. Y vuelve a tender la mano tanto al PSOE como al BNG que “podrían ser socios preferentes” en los gobiernos de las ciudades porque existen puntos en común y afinidades políticas para construir mayorías “para el avance social”. Eso sí, les recuerda que tienen que elegir el lugar “que se quiere ocupar”, si bien En Marea “va a estar ahí”.

Desde el periódico de Vocento le plantean la remota posibilidad de que PSOE y PP plantearan mociones de censura en A Coruña, Santiago o Ferrol.A Luís Villares, eso no le preocupa. Entiende que esas actuaciones retratarían a sus promotores. E insiste, en la misma entrevista, en tender la mano para conformar “mayorías políticas”. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos