5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Los bomberos realizaron 1.672 intervenciones en las comarcas coruñesas

Incendios, accidentes de tráfico y fugas de gas y agua, copan el mayor número de incidencias.El Consello Consultivo dará voz a los alcaldes.

El pleno extraordinario del Consorcio provincial contra incendios y salvamento, aprobó la memoria de actividad del año pasado, y en donde se recoge la actividad de los parques comarcales de Carballo, Arteixo, Boiro, Ribeira, Ordes, Arzúa, Betanzos, As Pontes, Cee y Santa Comba.

Según informan desde la entidad, se realizaron un total de 1.672 intervenciones en los diez parques, a las que se suman las intervenciones del parque de Ferrol fuera de la ciudad departamental.

De estas intervenciones, 192 corresponden al parque de bomberos de Carballo, 305 al de Arteixo, 240 el de Boiro, 212 al de Ribeira, 139 al de Ordes, 106 al de Arzúa, 225 al de Betanzos, 89 al de As Pontes, 68 al de Cee, 61 al de Santa Comba e 35  a la comarca de Ferrolterra.

La mayor parte de las intervenciones tuvieron que ver con incendios en viviendas, locales, naves y vehículos(489), seguidos de incendios forestales(76), fugas de agua y gas(85), accidentes de tráfico(69), excarcelaciones(54),limpieza de carreteras(94)o retirada de árboles(42).
También se efecturaon 25 salidas para actividades preventivas, 6 por derrumbamientos, 64 para rescates de personas, 12 para rescates de animales y 25 simulacros.

Creación de un Consello Consultivo

Una de las decisiones novedosas ha sido la creación del Consello Consultivo del Consorcio. Se trata de un nuevo órgano que pretende dar voz los alcaldes de los diez municipios que cuentan con parques comarcales.Junto con los diez alcaldes, el Consello Consultivo contará con dos representantes de la Diputación coruñesa, dos de la Xunta de Galicia, y estará presidido por el presidente del Consorcio provincial de incendios.

Las funciones del nuevo órgano serán las de emitir informes, firmar convenios de colaboración y actuar como comité asesor.Al pleno celebrado este jueves asistieron el Director Xeral de Emerxencias e Interior, Luís Menor, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos