7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Feijóo invita a Leiceaga a impulsar un pacto por la demografía

El portavoz socialista le reprocha el fracaso de los gobiernos conservadores. Feijóo defiende sus medidas y propone un pacto político para promover una ley de impulso demográfico.

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leicega, sacó a colación uno de los grandes problemas del país, la situación demográfica, y que a su juicio es “o principal fracaso dos gobernos conservadores en Galicia. En el Parlamento, interpeló al presidente de la Xunta y le preguntó si tenía previsto algún cambio en esa materia o si continuaría por la senda de la “retórica ineficaz”.

Leiceaga criticó el plan demográfico del año 2013 que consideró “errado” y solicitó medidas que sustituyan las “axudas electorais dispersas” por “un esquema estable” que permita crear “emprego de calidade”. Desde el Partido Socialista advierten que “segue saíndo xente de Galicia” y piensan que las iniciativas del PP se basan en la propaganda.”As familias desexan ter dous fillos e teñen un” dijo Leiceaga.

Una nueva ley para un problema estructural

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió al PSOE que se sumase al observatorio demográfico y junto a los demás partidos políticos promover “un pacto político, social e económico” para aprobar “unha lei de impulso demográfico”.

Feijóo acusó a Leiceaga se falsear los datos en su intervención y señaló que durante su mandato “entraron 17.500 persoas máis das que saíron”. Reprochó “á recesión económica que vostedes nos deixaron” y dijo que estábamos ante un problema “estrutural” que se viene gestando desde hace 40 años.”Na época de bonanza económica entraban inmigrantes e agora non” dijo Núñez Feijóo.

El presidente defendió la “tarxeta benvida”, el aumento de plazas en escuelas infantiles, y las deducciones fiscales “máis grandes de España”. También aseguró que el gobierno estaba creando “casas niño” en el rural y reprochó que los socialistas no fueran partícipes de las medidas promovidas antaño.
        

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos