11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Golpe al narcotráfico en la comarca de Melide y Arzúa

Cuatro personas detenidas que ingresaron en prisión en el marco de la operación “Las Vegas”. Hubo registros domiciliarios en Melide, Toques y Boimorto. Se incautó cocaína, marihuana y dos armas cortas.

Aunque no se descartan nuevas detenciones, la operación “Las Vegas” se ha saldado con cuatro detenidos. Todos son miembros de una misma familia y ya han ingresado en prisión. Según fuentes policiales este grupo, que tenía un cabeza visible, dominaba los movimientos de droga de pequeña y media escala, poseyendo un alto nivel de seguridad y especialización que les otorgaba una sensación de impunidad y habrían creado una empresa de compra-venta de vehículos con la que estarían tratando de blanquear el dinero obtenido del narcotráfico.

Aprehensión de  1,7 kilos de cocaína y 2,4 de marihuana

Las detenciones se produjeron el pasado jueves 22 de diciembre, en un operativo coordinado desde la Guardia Civil de Santiago y en la que también participaron agentes de Melide y Ordes. Hubo tres registros domiciliarios en Melide, Toques y Boimorto. Se incautaron 1,7 kilos de cocaína, 2,4 de marihuana, 30 gramos de hachís, seis vehículos, dos armas de fuego, ordenadores, teléfonos móviles, 4.780 euros en efectivo, y diversa documentación. Según fuentes de la investigación, con la información recogida, se podría demostrar la existencia de un entramado de blanqueo de capitales por valor de unos 200.000 euros desde el año 2014.

La investigación se inició el pasado mes de abril. Las fuerzas del orden seguían la pista de actividad de distribución y venta de drogas, principalmente de cocaína, en las comarcas de Melide y Arzúa.A los cuatro detenidos se les imputa un delito de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, y pertenencia a grupo criminal.Con esta actuación la Guardia Civil da por desarticulada la mayor organización de narcotraficantes de la comarca de Melide.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos