9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

“El suflé de la Marea se está desinflando»

El politólogo y abogado coruñés Kostka Fernández analiza la actualidad política de A Coruña para Adiante Galicia.

El politólogo Kostka Fernández piensa que un año y medio después del acceso de Xulio Ferreiro a la alcaldía “los coruñeses no están siendo gobernados” y que “el suflé de la Marea se está desinflando” y destrozando la “ilusión que tenían los ciudadanos de un nuevo gobierno que parecía limpio y con nuevas ideas”. El responsable de KNM abogados critica que “En A Coruña el urbanismo está paralizado y las calles sucias. No se aprueban presupuestos ni se adoptan decisiones”.

En declaraciones a Adiante Galicia, Fernández también analiza el papel de la oposición. Dice que el BNG “lo está haciendo bien” con la poca representación que tiene pero recuerda que Xulio Ferreiro proviene de ese entorno y eso ha generado un resentimiento en las filas nacionalistas. También incide en la posición dubitativa del Partido Socialista que lidera José Manuel Dapena.” EL PSOE está que sube y baja, que viene y va.El PSOE no sabe qué hacer y el BNG está resentido con sus excompañeros de partido”.

“No haciendo nada el PP puede llegar a volver a gobernar este ciudad”.

Sobre el Partido Popular, Kostka Fernández, entiende que los populares “están dejando que se maten entre ellos, porque piensan que este gobierno se cae por sí solo”. Algo en lo que coincide este especialista herculino: “No haciendo nada el PP puede llegar a volver a gobernar este ciudad”.

Sobre el escenario político futuro y la posibilidad de que irrumpan nuevas opciones opina que “cada vez hay menos margen” aunque recuerda que Unión Coruñesa lo intentó dos veces y no anduvo lejos. Sobre Ciudadanos cree que está pagando los errores que tuvo “incluso con declaraciones en contra de los intereses de los gallegos”.

El que fuera director de varias campañas del Partido Popular coruñés y colaborador del Partido Demócrata americano coincide con las previsiones del presidente provincial del Partido Popular, Diego Calvo, de nombrar los candidatos con suficiente antelación.Piensa que en este sentido es bueno que el PP reconozca sus errores.

“Las elecciones municipales son de cercanía, y hay que ganarse a los electores muy poco a poco y con tiempo.Los partidos políticos deben de presentar a sus candidatos cuanto antes y de forma consolidada” comenta Fernández.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos