5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Desmantelan una plantación de marihuana en Rois

Agentes de la Guardia Civil de Padrón intervinieron 420 plantas de marihuana en una plantación de alto rendimiento y se detuvo a una persona.

Efectivos de la Guardia Civil de Padrón procedieron en el día de ayer a la detención de una persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. En el registro domiciliario efectuado se intervinieron 420 plantas de marihuana, diferente material tecnológico y útiles para la producción de marihuana.

Desde hacía unos meses desde la Guardia Civil de Padrón se venía investigando un domicilio de Rois, ya que las informaciones que obraban en poder de los Agentes que dirigían el operativo apuntaban a que en esta vivienda se podría estar instalando una plantación de marihuana de alto rendimiento. Finalmente, en el día de ayer, las actuaciones de la Guardia Civil desencadenan en un registro domiciliario cuya entrada fue autorizada por el propietario de la vivienda y bajo el auspicio de la autoridad judicial que sabía del caso. 

En la vivienda se pudo constatar que prácticamente en su totalidad se usaba para el cultivo de marihuana, la primera planta y garaje se usaba para cultivo y en la segunda se almacenaba útiles y maquinaria diversa. Los Agentes aprehendieron 420 plantas en fase de crecimiento y diferente material que se usó para la puesta a punto de un sistema “hidropónico activo”, basado en tres depósitos que bombeaban a través de un sistema de tuberías una mezcla de agua y solución de nutrientes. Asimismo se intervino material de control de temperatura, humedad, mecanismos de calentamiento-ventilación y lámparas hid de 600 watios. 

La Guardia Civil de Padrón no descarta nuevas detenciones en el marco de este operativo, no obstante, de todas las actuaciones practicadas hasta el momento se dio oportuna cuenta al Juzgado de Instrucción nº2 de Padrón.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos