16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La orquesta Foliada vuelve con más fuerza

Rocío Varela y Lidia Sueiro son las dos nuevas voces femeninas de la orquesta coruñesa. Foliada lleva en activo desde 1980.

La orquesta Foliada afronta su nueva temporada. Y ya van unas cuantas desde 1980. Después de un año complicado, ahora la banda prepara su vuelta a los escenarios con la gira denominada “Con más fuerza”. La banda del veterano bajista Francisco Rodríguez “Fran”, natural de Ponte do Porto, es una formación clásica de la verbena gallega.

Foliada se refuerza con Rocío Varela y Lidia Sueiro

Este año cuenta con la incorporación de Rocío Varela. La artista de Pontedeume compaginará su carrera en solitario con este nuevo reto. Varela, es muy conocida por su participación en el concurso “Recantos” del programa “Luar” de la TVG y por sus apariciones en otros programas televisivos. Con anterioridad había rechazado varias ofertas para incorporarse a la verbena gallega. 

Según informó la web Orquestas de Galicia la acompañará,Lidia Sueiro, que ya formó parte de orquestas como Los Trovadores, Fania Blanco Show o Versalles. Hasta un total de siete formaciones.

El elenco de artistas se completa con el conocido Darien Polo(Polito), trompetista y vocalista con un amplio currículum, forjado por su paso por La Ricura, la Orquesta Panorama o Alarma. Y con Alex Fernández(guitarrista),Maikel Domínguez(teclista),Jerry Cárdenas(batería), Eduardo Cundíns(trompetista) y el incombustible Fran Rodríguez(bajo), que lleva en la banda desde hace 25 años, aunque su trayectoria musical se remonta a otras experiencias musicales anteriores.

La Orquesta Foliada está representada por la Agencia Gestorke de Pontevedra, que tiene en su catálogo a orquestas como El Combo Dominicano, Panorama, París de Noia, Armonía Show, Gran Parada o Los Satélites. Precisamente hace unos días entrevistábamos a la nueva vocalista de Gran Parada, la mazaricana Iria Quintáns París.

La temporada pasada estuvo marcada por el trágico fallecimiento del guitarrista Bruno López en un accidente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos