16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El Camino de Santiago como eje de una nueva Europa

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, destacó el aumento de peregrinaciones a la capital gallega y reivindicó el espíritu “abierto e integrador” una nueva unidad del viejo continente.

El Arzobispo de Santiago de Compostela,Julián Barrio, demandó la necesidad de impulsar “una unidad nueva y diversa” de Europa, entorno al reencuentro con su identidad y con un espíritu “abierto y acogedor”. El mismo que caracteriza a las peregrinaciones a la capital de Galicia que siguen en aumento y este año ha llegado a la cifra más alta de su historia.

“Europa fue configurándose en torno a la peregrinación jacobea” indicó Barrio en una conferencia pronunciada en el “Fórum Europa. Tribuna Galicia” en la que reivindicó una Europa de “valores” que rescate su “herencia espiritual”. Porque “solo una cultura cristiana ha podido producir un Voltaire o un Nietzche”. Identificó a la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela como un punto simbólico de reencuentro de creyentes y no creyentes.

Una fraternidad más allá de las convicciones pero sin negar las diferencias

“El creyente no debe tener miedo de una laicidad fuerte y abierta” dijo el Arzobispo de Santiago que se mostró partidario de “promover una fraternidad más allá de las convicciones pero sin negar las diferencias”. Sobre la financiación del patrimonio a monseñor Barrio no le parece adecuado cobrar a los peregrinos y abogó por buscar nuevas fórmulas. ”Cobrar no sería lo más adecuado, tendremos que buscar otras formas que no puedan ayudar a mantener el esplendor” señaló.

Espera que la restauración de la Catedral de Santiago esté lista a finales de 2019, con tiempo suficiente para poder preparar el Año Santo 2021. El Arzobispo reconoció haber invitado al Papa Francisco a visitar Compostela, pero advirtió de la dificultad de que se produzca tal visita “porque en poco tiempo hemos tenido varias visitas papales”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos