18.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 13, 2024

Libertad para los dos argelinos detenidos el pasado lunes

//Abdelkarim Tergou y Abdelkarem Redjimi tomaron declaración en Madrid y fueron puestos en libertad, sin haber sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional// Continúan como investigados//

Los cuatro individuos detenidos el pasado lunes en el marco de la “Operación Marianne” han sido puestos en libertad después de haber prestado declaración en Madrid, pero sin llegar a pasar a disposición de la Audiencia Nacional, como en un principio estaba previsto. Dos de ellos, Abdelkarim Tergou y Abdelkarem Redjimi, de origen argelino, residen en Galicia, concretamente en las localidades de Arteixo y Tufións, en la parroquia de Cereixo(Vimianzo).

La Guardia Civil confirmó que continúan como investigados, en el marco de una operación contra las redes de inmigración irregular.Según la Televisión de Galicia los investigadores han determinado que los cuatro detenidos, uno de ellos estaba en situación irregular, formaban parte de una red de inmigración ilegal que operaba desde España, perfectamente estructurada y con contactos en diferentes países que pertenece a la “ruta de los refugiados sirios”.

Fuentes relacionadas con el caso consideran que los detenidos el pasado lunes forman parte de una red que facilitó el desplazamiento de dos individuos presuntamente con los atentados de París, aunque no descartan que lo pudieran haber hecho de manera inconsciente.
El servicio de información de la Guardia Civil llevaba un año con esta investigación. Desde el Ministerio del Interior aseguran que es la primera vez que se pone de manifiesto la “utilización parasitaria” de otras plataformas delictivas por parte de organizaciones como el DAESH.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos