18.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Paco Vázquez dice que los pactos hundieron al PSOE

//Paco Vázquez:»Goberné con un proyecto socialdemócrata.Cuando yo me marché, aquellos que me sucedieron pero no me continuaron pactaron con los nacionalistas. Hoy el PSOE en La Coruña es prácticamente un partido residual”.//

El exalcalde de A Coruña y exsecretario general del PSdeG,Francisco Vázquez, está convencido que en Galicia y España “el PSOE ha perdido votos como consecuencia de los pactos políticos que ha hecho en ayuntamientos y autonomías”.

En una entrevista en el programa televisivo “La Marimorena” que presenta Carlos Cuesta en 13TV, Vázquez puso como ejemplo el caso del ayuntamiento de A Coruña:”Yo goberné 24 años una ciudad con seis mayorías absolutas consecutivas en una región donde el Partido Popular era mayoritario.Y goberné con un proyecto socialdemócrata.Cuando yo me marché, aquellos que me sucedieron pero no me continuaron pactaron con los nacionalistas. Hoy el PSOE en La Coruña es prácticamente un partido residual”.

El exregidor socialista piensa que con esos pactos el PSOE renunció “a las prioridades que le corresponden defender” y provocaron un corrimiento de voto hacia otras fuerzas políticas.“El PSOE ha perdido referentes sociales.Los liderazgos nacen de la propia sociedad”apuntó Vázquez que piensa que los socialistas deberían “volver a identificarse con aquello que le ha permitido ganar”.

Los militantes tienen que recuperar la presencia en la calle

Paco Vázquez piensa que también se debe recuperar el principio de la solidaridad “que es contrario a las tendencias mal llamadas nacionalistas que en realidad son independentistas” y considera indispensable que “los militantes vuelvan  otraz vez a la calle no para manifestarse, sino para tener una presencia social en asociaciones de vecinos, de padres de alumnos, en el movimiento sindical, allí donde ha estado siempre el PSOE y no metidos en las casas del Pueblo hablando de los divino y de lo humano”.

En su participación este pasado domingo 7 de noviembre en “La Marimorena” de 13TV, Vázquez se mostró convencido que “el PSOE tiene que competir con el Partido Popular no con Podemos ni Izquierda Unida” y “aprovechar esta situación de minoría” del PP para sacar adelante sus propuestas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos