3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Paco Vázquez dice que los pactos hundieron al PSOE

Paco Vázquez dice que los pactos hundieron al PSOE

Actualidade | Publicada: 07/11/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 37 segundos.

//Paco Vázquez:"Goberné con un proyecto socialdemócrata.Cuando yo me marché, aquellos que me sucedieron pero no me continuaron pactaron con los nacionalistas. Hoy el PSOE en La Coruña es prácticamente un partido residual”.//

El exalcalde de A Coruña y exsecretario general del PSdeG,Francisco Vázquez, está convencido que en Galicia y España “el PSOE ha perdido votos como consecuencia de los pactos políticos que ha hecho en ayuntamientos y autonomías”.

En una entrevista en el programa televisivo “La Marimorena” que presenta Carlos Cuesta en 13TV, Vázquez puso como ejemplo el caso del ayuntamiento de A Coruña:”Yo goberné 24 años una ciudad con seis mayorías absolutas consecutivas en una región donde el Partido Popular era mayoritario.Y goberné con un proyecto socialdemócrata.Cuando yo me marché, aquellos que me sucedieron pero no me continuaron pactaron con los nacionalistas. Hoy el PSOE en La Coruña es prácticamente un partido residual”.

El exregidor socialista piensa que con esos pactos el PSOE renunció “a las prioridades que le corresponden defender” y provocaron un corrimiento de voto hacia otras fuerzas políticas.“El PSOE ha perdido referentes sociales.Los liderazgos nacen de la propia sociedad”apuntó Vázquez que piensa que los socialistas deberían “volver a identificarse con aquello que le ha permitido ganar”.

Los militantes tienen que recuperar la presencia en la calle

Paco Vázquez piensa que también se debe recuperar el principio de la solidaridad “que es contrario a las tendencias mal llamadas nacionalistas que en realidad son independentistas” y considera indispensable que “los militantes vuelvan  otraz vez a la calle no para manifestarse, sino para tener una presencia social en asociaciones de vecinos, de padres de alumnos, en el movimiento sindical, allí donde ha estado siempre el PSOE y no metidos en las casas del Pueblo hablando de los divino y de lo humano”.

En su participación este pasado domingo 7 de noviembre en “La Marimorena” de 13TV, Vázquez se mostró convencido que “el PSOE tiene que competir con el Partido Popular no con Podemos ni Izquierda Unida” y “aprovechar esta situación de minoría” del PP para sacar adelante sus propuestas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información