4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Paco Vázquez dice que los pactos hundieron al PSOE

Paco Vázquez dice que los pactos hundieron al PSOE

Actualidade | Publicada: 07/11/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
6
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 37 segundos.

//Paco Vázquez:"Goberné con un proyecto socialdemócrata.Cuando yo me marché, aquellos que me sucedieron pero no me continuaron pactaron con los nacionalistas. Hoy el PSOE en La Coruña es prácticamente un partido residual”.//

El exalcalde de A Coruña y exsecretario general del PSdeG,Francisco Vázquez, está convencido que en Galicia y España “el PSOE ha perdido votos como consecuencia de los pactos políticos que ha hecho en ayuntamientos y autonomías”.

En una entrevista en el programa televisivo “La Marimorena” que presenta Carlos Cuesta en 13TV, Vázquez puso como ejemplo el caso del ayuntamiento de A Coruña:”Yo goberné 24 años una ciudad con seis mayorías absolutas consecutivas en una región donde el Partido Popular era mayoritario.Y goberné con un proyecto socialdemócrata.Cuando yo me marché, aquellos que me sucedieron pero no me continuaron pactaron con los nacionalistas. Hoy el PSOE en La Coruña es prácticamente un partido residual”.

El exregidor socialista piensa que con esos pactos el PSOE renunció “a las prioridades que le corresponden defender” y provocaron un corrimiento de voto hacia otras fuerzas políticas.“El PSOE ha perdido referentes sociales.Los liderazgos nacen de la propia sociedad”apuntó Vázquez que piensa que los socialistas deberían “volver a identificarse con aquello que le ha permitido ganar”.

Los militantes tienen que recuperar la presencia en la calle

Paco Vázquez piensa que también se debe recuperar el principio de la solidaridad “que es contrario a las tendencias mal llamadas nacionalistas que en realidad son independentistas” y considera indispensable que “los militantes vuelvan  otraz vez a la calle no para manifestarse, sino para tener una presencia social en asociaciones de vecinos, de padres de alumnos, en el movimiento sindical, allí donde ha estado siempre el PSOE y no metidos en las casas del Pueblo hablando de los divino y de lo humano”.

En su participación este pasado domingo 7 de noviembre en “La Marimorena” de 13TV, Vázquez se mostró convencido que “el PSOE tiene que competir con el Partido Popular no con Podemos ni Izquierda Unida” y “aprovechar esta situación de minoría” del PP para sacar adelante sus propuestas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis
Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

“Confeccionan uns presupostos con clara discrecionalidade e coa intención de asfixiar aos gobernos locais da Costa da…

Ler máis
La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

El gobierno local formaliza el contrato de los trabajos que rozan los 20.000 euros.   El alcalde de Camari…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información